www.diariocritico.com

Y conexión wi-fi

Apple renueva el iPod y lanza modelo con pantalla táctil

jueves 06 de septiembre de 2007, 06:35h
El gigante tecnológico Apple presentó hoy nuevas versiones del popular reproductor iPod de cara a la campaña de Navidad, que incluye un modelo muy similar al teléfono móvil iPhone con pantalla táctil y conexión wi-fi a internet.

En un evento celebrado hoy en San Francisco y en medio de una gran expectativa, el presidente de Apple, Steve Jobs, mostró a la prensa el nuevo iPod Touch, que tiene el mismo aspecto que el iPhone y muchas de sus funciones, pero no permite hacer llamadas de teléfono.

 

"Es una de las ocho maravillas del mundo, es sencillamente increíble", afirmó Jobs ante un grupo de periodistas, analistas y empleados de la compañía. El nuevo iPod Touch, que Apple aspira a convertir en el regalomás deseado estas navidades, incorpora conexión wi-fi a Internet para que el usuario pueda navegar en la red y conectarse a iTunes, la tienda online de Apple, desde cualquier punto del mundo.

 

El iPod Touch utiliza el navegador Safari e incluye conexiones directas con los buscadores Google y Yahoo y con el servicio de videos online YouTube. Al igual que el iPhone, del que Apple ya ha distribuido casi un millón de unidades, el iPod Touch tiene una pantalla táctil que permite al usuario buscar en los contenidos o manipular fotos usando sólo sus dedos.

 

El iPod Touch estará disponible en todo el mundo este mes en dos modalidades de 8 y 16 gigabytes y a un precio en EE. UU. de 299 y 399 dólares, respectivamente.

 

Por otra parte, Apple ha renovado todos los modelos actuales del iPod, del que se han vendido ya 110 millones de unidades desde su lanzamiento hace cinco años. En el caso del iPod Nano, la principal novedad es una nueva pantalla de 2,5 pulgadas, algo más grande que la actual, que permite ver películas y videojuegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios