www.diariocritico.com

US Open

Novak Djokovic pone fin a la aventura de David Ferrer

Novak Djokovic pone fin a la aventura de David Ferrer

sábado 08 de septiembre de 2007, 21:22h
El tenista serbio Novak Djokovic se ha convertido en el primer finalista del Abierto de los Estados Unidos, último 'grande' del año, al imponerse sin demasiados problemas al español David Ferrer por 6-4, 6-4 y 6-3.
  El tenista español David Ferrer vio hoy el final de su sueño en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, al caer en las semifinales ante el serbio Novak Djokovic, un rival que apenas le dio opciones y sólo le dio un respiro al inicio del primer set.

   El balcánico alcanzó con más facilidad de la prevista su primera final de un 'grande'. Jugó un tenis agresivo y fluido, pleno de recursos y se deshizo en más de dos horas del de Jávea por 6-4, 6-4 y 6-3.

   Ferrer no estuvo tan fresco como en días anteriores y los días le pesaron. De todos modos, amagó con una salida fulgurante (4-1), pero se quedó ahí. Djokovic dominó con su poderoso servicio, con su imponente derecha y con su peligroso revés a dos manos a un rival que sólo en momentos puntuales pareció que podía alargar el partido.

   El serbio está decidido a meterse de lleno en el duelo que llevan desde hace tres años Roger Federer y Rafa Nadal. En pista dura se ve su mejor juego y lo ofrecido en la gira americana con su victoria en el TMS de Montreal tras imponerse al balear y al suizo le hacían presentarse en Nueva York con vitola de gran aspirante al título.

   Ambos tenistas saltaron con el deseo de alcanzar su primera final en un 'Grand Slam'. El español era más novel en estas lides, mientras que el balcánico ya lo había rozado este año en Roland Garros y en Wimbledon, donde se le cruzó Nadal.

   El inicio de Ferrer hizo prever por momentos un partido largo y disputado. El de Jávea se puso con un claro 4-1 y rozó adjudicarse la primera manga. Pero Djokovic 'despertó' y empezó a jugar con su habitual agresividad, dominando desde el fondo de la pista con su 'drive' y su revés a dos manos.

   El resultado fue un parcial de siete juegos a cero. El español cedió el set (6-4) y se vio abajo en el segundo (2-0). En ese momento, el alicantino supo reaccionar aprovechando unos momentos de duda de su rival, que cedió por última vez su servicio y posteriormente acabó con cualquier opción del español.

   Rompió nuevamente y su juego volvió a empezar a funcionar. El 'break' le puso 4-3 y luego su saque, que apareció siempre que le hacía más falta, se encargó de asegurar el parcial. Con dos mangas de ventaja, el encuentro se le puso cuesta arriba a David Ferrer, al que además el cansancio comenzó a hacerle mella.

   Por ello, el tercer set fue el que menos historia tuvo. Djokovic no dio ningún resquicio con su servicio y supo beneficiarse de una ruptura temprana para acabar con las opciones del tenista español y esperar tranquilamente al vencedor del Roger Federer-Nikolay Davydenko.

   --RESULTADO.

   Semifinales.

   Novak Djokovic (SER/N.3) a DAVID FERRER (ESP/N.15) 6-4, 6-4, 6-3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios