www.diariocritico.com
ETA miente

ETA miente

domingo 09 de septiembre de 2007, 14:34h
"ETA nunca miente", dicen no pocos analistas y políticos, lo cual no deja de extrañar, ya que una organización terrorista, sin escrúpulos ni ética alguna, que no duda en matar indiscriminadamente, pocos reparos puede tener a la hora de decir una cosa por otra. Pero si alguna vez ha quedado claro que ETA sí es capaz de mentir es precisamente ahora, con el comunicado con el que nos ha sorprendido este domingo, enviado a sus periódicos 'afines' (Gara, Berria), para que el resto de los medios de comunicación de España se hagan eco del mismo.

Sí, ETA miente. Y mucho. Miente al decir que el proceso de paz se rompió por culpa del Gobierno. Fue ETA quien lo rompió al volar el aparcamiento de la T-4 y acabar con la vida de dos personas.

ETA miente cuando dice que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no ha cumplido sus compromisos. ¿Qué compromisos? ¿Los que anunciaba a 'bombo y platillo el diario Gara después de habérselos 'sacado de la manga' unilateralmente? El Ejecutivo de Zapatero ha consensuado todo lo consensuable con la bada armada: hasta su comunicado anunciando el inicio de un 'alto el fuego indefinido'. Y ha cumplido los compromisos que ha adquirido mientras ha durado el 'proceso de paz' con la esperanza de que éste llegase a buen puerto, aún a costa de pagar un no poco engorroso 'peaje' cuando desde el Partido Popular le han echado en cara su 'permisibilidad' con la banda (acuérdense de cómo cambiaron las cosas para Otegi, para De Juan Chaos, etc..., antes y después del rompimiento 'oficial' de la tregua).

ETA miente cuando acusa al Gobierno de no haber tenido voluntad alguna de llevar este 'proceso de paz' a buen fin. Fue la banda terrorista la que puso la bomba en la T4 y fue la banda terrorista la que anunció oficialmente, cinco meses después, que ya es cinismo, el final de su alto el fuego. Como lo hizo anteriormente con los famosos 'diálogos en Argel', o con las conversaciones del Ejecutivo de Aznar en Suiza.

No. Ha sido ETA. Siempre es ETA la que cercena cualquier atisbo de paz y convivencia democrática en Euskadi, desoyendo el clamor de la ciudadanía y de la clase política, que le gritan que ya basta. ETA es y seguirá siempre el peor enemigo de la paz y el peor enemigo del pueblo vasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios