www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Yate se hunde en el Callao

Yate se hunde en el Callao

lunes 10 de septiembre de 2007, 00:50h

Los principales diarios capitalinos destacan este fin de semana la tragedia ocurrida en un yate que se hundió en el Callao, mientras se celebraba una reunión, dejando como saldo la muerte de una joven.

El Comercio abre su portada con “Fiesta en nave frente al Callao acaba en tragedia” e informa que una fiesta de despedida ofrecida a un compañero de trabajo, terminó en tragedia la noche del viernes, luego que una embarcación de dos pisos de la empresa Aqua Tours, que hacía un recorrido por las costas del Callao con 49 invitados y cuatro tripulantes, se volcó y hundió intempestivamente cuando se encontraba en la bocana de ingreso al puerto, a 300 metros del muelle. El accidente cobró la vida de una joven.

 

Perú 21 titula en primera pagina: “Yate de la muerte” y señala que una joven que se encontraba disfrutando de una fiesta a bordo con sus amigos pereció al naufragar la nave. El diario agrega que cerca de 50 personas estuvieron en peligro la noche del viernes último.

 

Correo informa que se celebrará una “Cumbre senderista en Madrid”. El tabloide precisa que agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), vienen investigando un documento de Sendero Luminoso en el que se convoca a una reunión para el próximo 29 de setiembre en Madrid, España. Según el documento, el grupo terrorista buscaría realizar una campaña internacional para continuar con su llamada “guerra popular” en nuestro país.

 

La República trae el testimonio de una tortura que estaría relacionada con el Zar de la Reconstrucción Julio Favre y titula en portada: “Aquí me torturaron”. El testimonio corresponde a Agripino Ventocilla, quien afirma que fue llevado en 1992, con su padre y sus hermanos, a la base militar ubicada en la granja de Julio Favre en Huaura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios