www.diariocritico.com

El PP proclama este lunes oficialmente a Rajoy como su candidato a la presidencia

lunes 10 de septiembre de 2007, 07:47h
La habitual reunión de la Junta Directiva Nacional del PP tras el verano nombrará este lunes a Mariano Rajoy candidato a la Presidencia del Gobierno y cabeza de lista por Madrid para las próximas elecciones generales. En esta reunión, Rajoy expondrá los grandes objetivos del programa electoral con el que se presentará a los comicios: la derrota de la banda terrorista ETA, la defensa de la España constitucional y la mejora del bienestar de los españoles.
Con la proclamación de Mariano Rajoy como candidato, el PP pretende zanjar la polémica sobre el debate sucesorio y quienes formarán parte de las listas electorales, iniciado con unas declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que se postulaba como candidato al Congreso. La polémica se enredó aún más cuando el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, dijo públicamente que le parecía conveniente ir preparando las sucesiones en el partido y dio su respaldo a Gallardón como una buena baza para las legislativas.

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, avanza en una entrevista concedida a La Razón las propuestas con las que Rajoy tratará de llegar a La Moncloa y adelanta que los populares "vamos a presentar una oferta política basada en los valores de la España constitucional, en la igualdad y en garantizar más oportunidades y bienestar". El apartado económico tendrá especial importancia en el programa, ya que, según Costa, el balance del Gobierno de Zapatero "deja algunos datos macroeconómicos buenos, pero con dos graves problemas: la pérdida de competitividad y un enorme endeudamiento". Costa dice que la herencia dejada por José María Aznar "es muy importante" para que los populares regresen al Gobierno, pero tiene claro que "los proyectos políticos tienen que moverse con la sociedad y con el mundo y el PP avanza con los cambios".


Blanco dice que Rajoy precipita su candidatura porque nadie confía en él

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, declaró este fin de semana que Rajoy "da por descontado que va a perder las elecciones. Nadie confía en él y él desconfía de todos; por eso ha adelantado su nominación" como candidato a la Presidencia del Gobierno.

En la fiesta anual que los socialistas gallegos celebran en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Blanco afirmó que "no hay ni un votante del PP que no piense que Rajoy ha sido un error para su partido y para los intereses de España". "Ha pronosticado todas las catástrofes a costa del Gobierno", dijo el dirigente socialista sobre Rajoy, "y lo más visible es que él es una catástrofe pronosticando".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios