www.diariocritico.com

La caída de las ventas de pisos provocará el cierre de 10.000 inmobiliarias

lunes 10 de septiembre de 2007, 10:11h
Unas 10.000 inmobiliarias de la región podrían desaparecer como consecuencia de la crisis hipotecaría y el descenso de la demanda de viviendas, entre otros motivos, según los cálculos del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid. La cifra representa el 20 por ciento de las empresas del sector que hay en la Comunidad, unas 50.000.
Según publica el diario ABC en su edición de este lunes, el cambio de ciclo pasará factura a las inmobiliarias de la región. El Colegio de Agentes de la Propiedad apunta que será el 20 por ciento, pero hay otras voces más pesimistas, que señalan que a la larga tendrá que bajar el telón un tercio, como la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI).

"Estamos asistiendo a un cambio de ciclo; es algo normal. Lo que no era lógico es la época de bonanza que hemos disfrutado durante casi diez años. Eso no se había visto nunca", explica el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad, Jaime Cabrero, a ABC.

Cabrero asegura además que "ninguna de las empresas que está cerrando están asociadas al colegio". "Los negocios que se están viendo obligados a poner el candado son aquellos que surgieron como oportunistas durante el boom inmobiliario, cuando era muy fácil vender pisos porque te los quitaban de las manos, y que por su falta de formación se han dado cuenta de que no pueden aguantar el tirón", asevera.

Según datos de APEI, las ventas en el conjunto de la Comunidad han caído un 60 por ciento en los últimos dos o tres meses con respecto al mismo periodo del año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios