www.diariocritico.com

El consejero de Sanidad inaugura un hospital privado en Aravaca

Güemes: "La Sanidad privada es complementaria de la pública"

lunes 10 de septiembre de 2007, 14:48h

 El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, afirmó este lunes que la sanidad privada es "complementaria de la pública" e "indispensable" en cuanto a la reducción de las listas de espera quirúrgica y diagnóstica. Güemes hizo estas afirmaciones durante la inauguración del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, que según el consejero "viene a completar la red de hospitales públicos y privados de la Comunidad de Madrid".

Para la lista de espera quirúrgica "estamos en un máximo de 30 días actualmente", señaló Güemes en posteriores declaraciones a la prensa y agregó que "vamos a seguir avanzando en el objetivo de reducir la lista de espera para el diagnóstico de un especialista".

Respecto a la posibilidad de que el Ministerio de Sanidad cofinancie la atención bucodental a niños de entre 7 y 15 años, Güemes dijo que "el ofrecimiento no es ninguna novedad, ya estamos prestando la mayor parte de estos servicios".

"Podría ser una novedad que las comunidades autónomas reciban apoyo del Ministerio", manifestó el consejero, quien agregó que "no estamos seguros de que este ofrecimiento del ministro (Bernat) Soria haya recibido el apoyo del ministro (de Economía, Pedro) Solbes". En cualquier caso, "si eso es verdad, yo lo celebro", adelantó Güemes.

Durante su intervención con motivo de la inauguración del hospital, Güemes explicó que "la sanidad madrileña es única, sin apelativos" y la integran todos los hospitales de la red pública junto a los centros privados.

"No es casualidad de que en el momento de oro que está atravesando la sanidad pública -con ocho nuevos centros construidos y que se irán inaugurando en las próximas semanas y meses- haya coincidido con el florecimiento de la sanidad privada", subrayó.

En cuanto al encuentro entre el presidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid, indicó que "fue una reunión pedida por Zapatero a Esperanza Aguirre", y agregó que el presidente "no ha adelantado ni la agenda previa ni el orden del día". Afirmó que probablemente se aborden "temas ya planteados" en contactos anteriores, "donde es cierto que se produjeron buenas palabras y compromisos, pero donde es igualmente cierto que nada se ha concretado en la realidad".

Nuevos hospital
El hospital inaugurado es el primero del Grupo Nisa en la Comunidad de Madrid y cuanta, según sus responsables, con una dotación tecnológica de
vanguardia "que va a suponer un salto cualitativo en la calidad de nuestro sistema
sanitario", explicó Güemes.

De hecho, subrayó que así Madrid se sitúa a la cabeza de la UE en equipos públicos de diagnóstico y control del cáncer por habitante. Se trata de equipos de Tomografía de Emisión de Positrones (PET), una tecnología especialmente útil en el diagnóstico de esta patología y en el seguimiento de la eficacia de sus tratamientos.

Güemes aprovechó la ocasión para recordar que esta legislatura se va a seguir empleando las nuevas tecnologías para que la sanidad madrileña siga avanzando en accesibilidad y en calidad hasta convertirse en una de las mejores y más avanzadas del mundo. El grupo Nisa cuenta con seis hospitales fuera de la Comunidad de Madrid y una plantilla de 13.760 personas y con una red integrada por 2002 oficinas en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios