www.diariocritico.com

Murió 'Paquito' Fernández Ochoa

Muere un campeón: 'Paquito' Fernández Ochoa

lunes 06 de noviembre de 2006, 11:15h
El esquiador español y campeón olímpico Francisco 'Paquito' Fernández Ochoa falleció la pasada madrugada en su domicilio como consecuencia de un cáncer que padecía, según informaron fuentes del ayuntamiento de Cercedilla. Nacido en Cercedilla (Madrid) el 25 de febrero de 1950, el pasado año le fue diagnosticado un cáncer linfático que no ha podido superar.
Muere un campeón: 'Paquito' Fernández Ochoa

06/11/2006

Nacido en Cercedilla (Madrid) el 25 de febrero de 1950, el pasado año le fue diagnosticado un cáncer linfático que no ha podido superar.

Paquito Fernandez Ochoa se proclamó campeón olímpico de slalom en los JJ.OO de Sapporo, en Japón, en el año 1972. Es, hasta ahora, el único campeón olímpico de la especialidad nacido en nuestro país. Su hermana, Blanca Fernandez Ochoa, compitió en varios juegos y fue la primera esquiadora nacional en conseguir una medalla olímpica, ganó la de bronce en el slalom gigante en los Juegos de Albertville en 1992, 20 años después que su hermano.

Biografía

Francisco Fernández Ochoa, más conocido como Paquito Fernández Ochoa, nació en Cercedilla, Madrid, el 25 de febrero de 1950. Era el mayor de ocho hijos. Estaba casado con María Jesús Vargas desde el 29 de septiembre de 1973. Eran padres de Bárbara, Paula y Francisco y recientemente fueron abuelos de un niño que se llama Amable.

El 28 de octubre del año 2006 fue homenajeado en su pueblo natal con la presencia de las Infantas Cristina y Elena y el secretario de Estado para el Deporte de entonces, Jaime Lissavetzky. Se levantó una estatua suya que lleva la leyenda A la gente de la nieve de Cercedilla y el nombre de los 29 campeones nacionales de esquí nacidos en Cercedilla.

Últimos datos de la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios