www.diariocritico.com
Sarkozy y su imagen en la red

Sarkozy y su imagen en la red

miércoles 13 de diciembre de 2006, 19:13h
A Loïc Le Meur le ha salido el tiro por la culata. Organizaba durante el comienzo de esta semana la tercera edición del evento más importante de la blogosfera europe, Le Web 3, en Paris.

Para hacerse una idea de la relevancia del encuentro baste con citar que el primer ministro israelí Simón Peres fue uno de los destacados participantes.

El organizador, el empresario Loïc Le Meur, decidió invitar a los tres candidatos a presidentes de Francia: Ségolène Royal, François Bayrou y Nicolas Sarkozy.

Los dos últimos sí hicieron acto de prensencia, pero sin respetar demasiado las reglas del juego. Sobre todo Sarkozy, quien a priori contaba con la mejor imagen en la red. El propio Loic ha declarado que le dará su voto a Sarkozy.

Los dos políticos no se comportoran como dos 'bloggers' más, hecho que enfadó a la concurrencia -por interrumpir la ponencia en curso- con controles de seguridad, corte de la red como medida preventiva (en un lugar donde la conexión es como el agua) y la "no conversación". Sobre todo el caso de Sarkozy se ha conseguido el efecto contrario.

Así lo cuenta un blog-star y asistente, Enrique Dans: "De entrada, mucho, mucho peor que esta mañana con François Bayrou. Mientras Bayrou llegó y se sentó en un sillón para dar una pequeña charla informal y someterse a las preguntas de los asistentes, Sarkozy llegó con su séquito, tomó el atril, y soltó un discurso de marcado carácter preelectoral con declaraciones de intenciones, plagado de elementos como el control y la regulación de Internet y sus contenidos, la protección por encima de todo de la propiedad intelectual, y todas las generalidades conocidas acerca de lo importante que es la priorización de acciones gubernamentales de cara al desarrollo de la red, demostrando que los políticos son los únicos seres de este mundo capaces de creer que la red se desarrolla gracias a lo que hacen los políticos. Para terminar de destrozar la impresión causada, Sarkozy finalizó su exposición, y antes de que terminase el aplauso de la sala, ya tenía un pie en la escalera para salir por la puerta sin dar lugar a una sola pregunta... viva la conversación...".

¿Pasará factura a su campaña?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios