www.diariocritico.com

Para estudiantes iberoamericanos

La Fundación Carolina concedió 1650 becas

La Fundación Carolina concedió 1650 becas

miércoles 12 de septiembre de 2007, 00:38h

El lunes tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Carolina -organización creada en el año 2000 con la misión de promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa  y científica entre España e Iberoamérica- en el Palacio de la Moncloa bajo la presidencia del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero recordó a los asistentes el compromiso de su Gobierno en la lucha contra la desigualdad en América Latina. Además, señaló la gran labor que realiza la Fundación Carolina con sus inversiones en capital humano, que este año ha permitido otorgar 1.650 becas de doctorado y postgrado.

El presidente propuso a las grandes empresas españolas -que forman parte de la Fundación Carolina- colaborar en la cohesión social en Iberoamérica mediante planes de responsabilidad social corporativa.

Durante la reunión se recordó al recientemente fallecido Jesús de Polanco, que fue uno de creadores de la Fundación Carolina.

  Asistentes

En la cita del lunes estuvieron presentes el vicepresidente segundo, Pedro Solbes; el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; la ministra de Educación, Mercedes Cabrera; y el ministro de Cultura, César Antonio Molina.

Como representantes de organismos de cooperación asistieron la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín; la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez; el secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Juan Pablo de Laiglesia; el director general de Relaciones Culturales y Científicas de Exteriores, Alfons Martinell Sempere, la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde.

También han participado en esta reunión los ex presidentes Belisario Betancur y Andrés Pastrana, de Colombia; Julio María Sanguinetti, Uruguay;  y Francisco Pinto Balsemao, ex primer ministro de Portugal.

Como representantes de las empresas españolas asistieron: Emilio Botín, del Banco Santander; Fernando Conte, de Iberia; César Alierta, de Telefónica; Francisco González, del BBVA; Antonio Brufau, de Repsol; Rodolfo Martín Villa, de Endesa; Isidoro Álvarez, de El Corte Inglés; Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola; Marcelino Oreja, de FCC; Florentino Pérez, de ACS; Pedro López, de Unión Fenosa;  Ignacio de Polanco, del Grupo Prisa; Isidro Fainé, de Abertis; Luis del Rivero, de Sacyr- Vallehermoso; Antonio Vázquez, de Altadis; Jordi Mercader, de Agbar; Simón Pedro Barceló, del Grupo Barceló; Pablo Isla, de Inditex;  Aurelio Martínez, del Instituto de Crédito Oficial, y Esteban Tejera, de Mapfre.

En cuanto a los datos del Balance y Cuenta de Resultados, la Fundación Carolina se encuentra en un buen momento con equilibrio entre ingresos y gastos. 2006 también ha sido satisfactorio para la Fundación en lo que a actuaciones se refiere, ya que ha conseguido cumplir todos sus programas y compromisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios