www.diariocritico.com

Según vocero del PJ chileno

Fallo sobre extradición se conocería a partir del 20 de setiembre

Fallo sobre extradición se conocería a partir del 20 de setiembre

miércoles 12 de septiembre de 2007, 06:43h
El director de comunicaciones del Poder Judicial de Chile, Christian Fuenzalida, informó que la segunda Sala Penal de la corte Suprema de Chile acordó que a partir del próximo jueves 20 de setiembre estará en condiciones de entregar el fallo referido a la extracción del ex presidente Alberto Fujimori.

“Desde el día jueves, en cualquier minuto, el fallo será dado a conocer… No significa necesariamente el jueves, puede ser el viernes”, dijo.

 

Según aseguró, de aprobarse la extradición en uno de los cuadernillos, esta se haría efectiva y Alberto Fujimori sería entregado a autoridades peruanas. “De aprobarse uno sólo de los cuadernillos, favorablemente a la extradición, hay  extradición. Basta un solo caso para que Alberto Fujimori tenga que ser entregado a las autoridades peruanas”, sentenció.

 

Por su parte, la fiscal chilena Mónica Maldonado, que hace tres meses recomendó en un informe aceptar la extradición del ex mandatario peruano Alberto Fujimori, señaló que confía en que la Corte Suprema acogerá sus argumentos y dará luz verde a la repatriación del ex presidente.

 

"Estoy tranquila y confiada en que mis argumentos serán recogidos por la Corte Suprema", señaló Maldonado, entrevistada por el diario La Tercera.

 

"Yo, en un análisis profundamente jurídico, concluí que debía acogerse la solicitud tanto por los delitos económicos como por los de lesa humanidad", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios