www.diariocritico.com

Nuevo sistema presentado

Aduana rematará por internet

Aduana rematará por internet

jueves 13 de septiembre de 2007, 05:10h

El presidente de la entidad recaudadora, César López, en conferencia de prensa explicó que ese innovador sistema asegura la transparencia de los procesos de remate aduaneros.

Dijo que los remates aduaneros, hasta antes de la vigencia del nuevo reglamento aprobado por el Directorio de la Aduana Nacional, tenía un matiz manejado en medio de denuncias de corrupción.

    "Los remates antes se hacían en la primera convocatoria, existía una rebaja del 40 por ciento del valor de la mercancía y la participación de los comerciantes era cero, sólo participaba el dueño de la mercancía", expresó.

    López indicó que en un segundo proceso de remate se registraba una rebaja de la mercancía del 15 por ciento y tampoco podía participar ninguna persona interesada.

    Declaró que en ese marco, se llegaba a una tercera convocatoria de remate, en el que ni siquiera se tenía un precio base lo que implicaba que el comerciante dueño de aquella mercancía, se la podía llevar en un precio de "gallina muerta".

    "Hoy los remates, en vista de ser por Internet, mantienen los parámetros que impone la ley que es en una primera instancia, con un costo menos del 40 por ciento con la diferencia de que ya no habrá necesidad de llegar a la instancia del sin precio base", añadió.

    La autoridad aduanera explicó que de los remates por Internet podrá participar cualquier ciudadano boliviano a través del Internet.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios