www.diariocritico.com

El incidente ocurrió en el municipio de Aguililla

Narcos y militares se enfrentan en Michoacán, hay 5 muertos

Narcos y militares se enfrentan en Michoacán, hay 5 muertos

jueves 14 de diciembre de 2006, 00:08h
Tras la puesta en marcha del megaoperativo aplicado en Michoacán, se ha dado el primer choque con saldo mortal de la anunciada operación antinarco del gobierno de Felipe Calderón. Este miércoles un grupo de narcotraficantes apostados en el municipio de Aguililla recibieron a los soldados con "cuernos de chivo" y pistolas de nueve milímetros.
Este día se registró un enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército Mexicano en la localidad de Dos Aguas, municipio de Aguililla, Michoacán, con un saldo de cinco muertos.

Uno de los sicarios que había resultado herido fue trasladado en un helicóptero a la ciudad de Apatzingán, pero murió en el trayecto.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana patrullan la población de Aguililla.

En el trayecto de Apatzingán y Aguililla se establecieron retenes y puntos de revisión por parte de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la base de operaciones mixtas en donde participan elementos del Ejército Mexicano, policías federales y policías estatales.

La operación conjunta denominada Michoacán, anunciada por el Gobierno federal el pasado lunes, concentra a 7 mil elementos en la entidad, entre ellos militares, marinos, policías federales preventivos, agentes federales de investigación.

Por su parte el presidente Felipe Calderón señaló que la política en materia de seguridad incluirá la coordinación y cooperación de los tres órdenes de gobierno, así como la asignación de más y mejores recursos para las instituciones encargadas de seguridad y su modernización.

Durante la transferencia de personal de la secretarías de la Defensa y de Marina a la PFP, Calderón explicó que la política en seguridad de su gobierno incluye una mayor coordinación entre poderes de los tres órdenes de gobierno.

Indicó que se fortalecerá la presencia del Estado en las poblaciones donde hay más inseguridad, “vamos a decirle con hechos al ciudadano que no está sólo y que precisamente el gobierno, las Fuerzas Armadas y la Seguridad Pública están con ellos y para ellos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios