www.diariocritico.com

Caso Madelaine

La prensa arremete contra los McCann

viernes 14 de septiembre de 2007, 03:31h

Los programas especiales sobre el "caso Madelaine" que emitieron La Primera de TVE y Antena 3 obtuvieron una cifra similar de espectadores, cercana a los dos millones.

El especial de la cadena pública "Bajo sospecha", que se emitió pasada la medianoche, tuvo una audiencia media de 1.811.000 espectadores y una cuota del 24,2% por ciento.

En esa franja, La Primera fue líder con una cuota del 18,8%, por delante de Tele 5 (17,7%) y Antena 3 (12,2%).

"Bajo sospecha" fue el programa preferido por los telespectadores a esa hora, por delante de "TNT", de Tele 5, y de "Si yo fuera tú", de Antena 3.

El especial de Antena 3 titulado "Las mentiras del caso Madelaine", que emitió la cadena de Planeta a las 22.00 horas, consiguió 2.074.000 espectadores y una cuota del 12,9%.

****Podrían perder la custodia de sus mellizos los MacCann

Es un procedimiento normal en Reino Unido cuando dos progenitores son declarados sospechosos en un país extranjero. Podrían perder la tulela de sus dos hijos menores.

Los servicios sociales británicos han interrogado en su propia casa a los padres de Madeleine, la niña británica desaparecida el pasado 3 de mayo en el Algarve portugués, informa el canal británico Sky News.

Al parecer, el objetivo de la visita era decidir qué pasará con los otros dos hijos de la pareja, los gemelos Sean y Amelie, de dos años, si el juez que lleva el caso de Madeleine en Portugal decide presentar cargos contra ellos.

Ambos fueron declarados sospechosos por la Policía portuguesa la semana pasada, tras lo cual decidieron regresar a Reino Unido previo conocimiento de las autoridades lusas, a las que tienen que informar para poder ausentarse del país.

En los próximos días puede darse la posibilidad de que Kate y Gerry McCann pierdan la custodia de sus hijos menores. No obstante, dicho interrogatorio es un procedimiento normal cuando dos padres británicos están considerados sospechosos en el extranjero.

****Cooperarán con cualquier persona que busque lo mejor para la familia

Los McCann tenían un gran interés en celebrar esa reunión con funcionarios del condado de Leicestershire (centro de Inglaterra), que les dieron a elegir entre mantenerla en las dependencias municipales o en su domicilio, asegura Sky News.

Finalmente, la entrevista tuvo lugar en la casa familiar en Rothley, en el mismo condado. "Cooperarán con cualquier persona que busque lo mejor para la familia", aseguró un hermano de Gerry, John McCann, citado por esa cadena de televisión británica.

Dicho encuentro ha tenido lugar tras la reunión mantenida el pasado lunes por los servicios sociales de Leicestershire y la Policía británica para analizar la situación de los hijos gemelos de la pareja, a raíz de su nueva situación legal.

****La Policía Judicial espera que el juez autorice su incautación del diario de Kate McCann

13-09-2007 - Diariocrítico/Agencias   

El caso Madeleine sigue siendo primera página en la prensa portuguesa. El protagonista en esta ocasión es el diario de Kate McCann y aunque los diarios no se ponen de acuerdo en su importancia, sí coinciden en que la Policía Judicial (PJ) espera que el juez de instrucción autorice su incautación para utilizarlo como prueba. El único rotativo que se desmarca de esta información es 'Público', que resalta el interés de las autoridades en volver a interrogar a la madre de la pequeña y que los cabellos encontrados en el coche todavía no han sido analizados.

A pesar de que estamos en 'tiempo muerto', hasta que el juez de instrucción decida si autoriza las diligencias solicitadas por la PJ y la Fiscalía, el interés por la desaparición de Madeleine no decae en algunos medios. El sensacionalista 'Correio da Manha' le dedica seis páginas, en las que, además de recoger las reacciones de la prensa inglesa y la vida de los McCann en su país, divulga supuestamente parte del contenido del diario de Kate, fotocopiado en su momento por la PJ, pero que necesita de autorización judicial para utilizarlo como prueba.

Este rotativo asegura que el contenido del referido diario "es fundamental" para los investigadores, que consideran su importancia de "elevada". En él, relata el periódico, Kate revela aspectos de su personalidad. Además, sin contextualizar las palabras, el diario dice que la madre de Madeleine clasifica a sus hijos de "histéricos" y habla de la pequeña como "una niña con exceso de actividad que le consume las fuerzas". También refiere que "Gerry no le ayuda en las tareas familiares y que sobre ella recae la obligación de cuidar a los más pequeños".

Sin embargo, para 'Diario de Noticias', este diario "ya no es de gran importancia en la investigación", aunque "fue una de las pistas usadas por la PJ para trazar el perfil psicológico de Kate y la relación que mantiene con sus hijos y su marido". Así como "su grado de perturbación con la desaparición de su hija".

El diario asegura que ahora la "pieza central" de la investigación es el coche que los McCann alquilaron 25 días después de la desaparición de Madeleine, el pasado 3 de mayo. La PJ quiere realizar pericias más detalladas, pero éstas solamente serán realizadas cuando lleguen el resto de los resultados de los análisis.

Además, este rotativo indica que la PJ está a la espera de un mandato judicial para realizar nuevas diligencias con el objetivo de encontrar el cadáver. La zona próxima a la iglesia de Nossa Senhora da Luz, es uno de los locales donde quieren actuar.

Este periódico también destaca la reaparición en escena del primer sospechoso, Robert Murat. Según el abogado de éste, Francisco Pagarete, si la Policía quiere volver a inspeccionar cualquier pertenencia de su cliente "las puertas están todas abiertas y también nuestras facilidades e intereses en ese sentido".

El único rotativo que no destaca el diario de Kate es 'Público', que destaca que la PJ quiere volver a interrogar a Kate McCann y fue una de las peticiones realizadas al Ministerio Público y que esperan la autorización judicial. Además, recuerda que se esperan los resultados de los análisis de los restos biológicos recogidos. Hasta ahora, dice, sólo fueron analizadas muestras de fluidos, sudor, saliva, orina. "Los análisis a los cabellos todavía no se han iniciado", dice este diario, que recuerda que los resultados recibidos del Laboratorio han sido considerados "satisfactorios" por las autoridades.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios