www.diariocritico.com

9ª jornada de Liga

Ni Barça ni Madrid ni Valencia: la Liga, por sevillanas

lunes 06 de noviembre de 2006, 11:32h
Los grandes empequeñecen: el sábado los culés se dejaron un punto junto a la torre de Hércules. El domingo, el Madrid se dejó robar la cartera por el otro equipo gallego, el Celta y el Valencia no pudo pasar del empate ante los pericos del Espanyol. Así que, como la ocasión la pintan calva, allá fue el Sevilla, que sigue peleado con las televisiones, y se encaramó a la altura del Giraldillo haciendo buena la calificación de La Federación Mundial de Historia y Estadística de Fútbol que lo coloca en el número uno del mundo por delante del Barça.

El conjunto de Juande Ramos se adelantó en el marcador con un tanto de penalti que su goleador Kanouté (min.50) se encargó de transformar. A partir de ahí el Sevilla fue más conservador y el conjunto navarro se lanzó al ataque en busca de un empate que nunca llegaría a pesar de las ocasiones creadas.

Con el Osasuna volcado en la portería de Palop, el nuevo líder de la Liga aprovechó un contraataque para sentenciar el encuentro por medio de Adriano (min.87) y auparse a lo más alto de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Barcelona.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Celta de Vigo, que sorprendió al conjunto de Fabio Capello al imponerse en su visita al estadio merengue por 1-2 y provocar de este modo la primera derrota del conjunto blanco en su estadio esta temporada y la primera del transalpino como técnico madridista en el Bernabéu.

Los hombres de Fernando Vázquez se valieron de su efectividad de cara a portería y se llevaron los tres puntos marcando dos goles en sus contados acercamientos a la meta de Casillas. El Madrid, por su parte, poco acostumbrado a llevar la iniciativa, sólo pudo perforar la portería de Pinto en una jugada a balón parado a través de Emerson.

El tanto del brasileño enmendaba su error en el primer gol gallego, en el que una pérdida suya a la salida de un córner permitió a Nené inaugurar el marcador. Y sería otro fallo madridista, esta vez del sevillano Reyes, el que decantaría el duelo de lado de los celtiñas merced a un disparo de Jorge de media distancia en los minutos finales del partido.

Con este resultado, el Madrid se queda a tres puntos del FC Barcelona y a cuatro del Sevilla, mientras que el Celta de Vigo se confirma en la zona media de la tabla.

El Valencia no culmina su trabajo en Montjüic

Y si los blancos dejaban pasar la oportunidad de recortar diferencias con los culés, el Valencia tampoco podía disminuir la distancia debido a su empate en su visita a Montjüic. Los hombres de Quique Sánchez Flores reaccionaron al tanto de Riera con un dudoso gol de Silva, pero no supieron sacar fruto de la cuestionable expulsión del hoy goleador periquito.

Con la roja a Riera, el Espanyol replegó sus líneas y la asfixiante presión que había ejercido al equipo ché durante la primera mitad desapareció para dar paso a un ataque constante de los valencianos en busca de un gol que no terminó por llegar. El empate no sirve a ninguno de los dos conjuntos y deja al Valencia a cuatro puntos del líder y al Espanyol muy cerca de los puestos de descenso.

En Zaragoza, el equipo local continúa con su buena racha de resultados y sumó una nueva victoria ante un complicado Getafe que, aún con un hombre menos durante gran parte del partido, vendió cara su derrota. El conjunto madrileño jugó con diez desde los 11 minutos por expulsión de Pulido y no pudo aguantar el empuje de los maños, que volvieron a tener en Diego Milito a su hombre decisivo y continúa en puestos de Liga de Campeones.

En la zona peligrosa de la tabla se mantienen el Betis y el Athletic de Bilbao. Los andaluces volvieron a perder en su visita al Villareal (3-2), a pesar de disponer de hasta dos ventajas en el marcador, mientras que los vascos no pasaron del empate a cero ante un Racing que no aprovechó la superioridad numérica con la que contó durante toda la segunda mitad.

En otro duelo con tintes dramáticos, los dos recién ascendidos Recreativo y Nàstic medían sus fuerzas, que se mantuvieron igualadas hasta el último minuto, en el que, con un tanto de Mario, los locales establecieron el definitivo 2-1, que les aleja de la zona de descenso y hunde al Nàstic en la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios