www.diariocritico.com

Vuelta Ciclista a España

El americano McArtney logra la victoria tras una escapada numerosa

El americano McArtney logra la victoria tras una escapada numerosa

sábado 15 de septiembre de 2007, 21:36h
El ciclista Jason McArtney (Discovery Channel) venció hoy en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, que trascurrió entre Puerto Lumbreras (Murcia) y Villacarrillo (Jaén), con un recorrido de 207 kilómetros, donde una escapada en la mitad de la carrera fructificó y provocó que el americano llegara a diez minutos del pelotón, por delante de Thomas Lovkvist (FDJ) y Stefan Schumacher (Gerolsteiner).
  Por su parte, el líder de la clasificación general, sigue otra etapa más con el jersey oro y con el mismo tiempo de ventaja respecto a sus perseguidores, Vladimir Efimkin y Cadel Evans.

   La etapa salió desde Puerto Lumbreras (Murcia) con un buen ritmo, donde varios corredores intentaron saltar a la fuga, pero el pelotón comandado por Rabobank, se mostró contundente y cortó todos los ataques.

   A los treinta kilómetros de la salida, un grupo de más de quince corredores aprovecharon el tirón de Luis Pérez (Andalucía-Cajasur) para escaparse del pelotón. Pero poco antes del kilómetro 80 el pelotón echó abajo la escapada.

   Unos kilómetros después, otro grupo entre los que se metió Txente García Acosta y Xavier Zandio (Caisse D'Epargne) junto a a varios corredores más, saltaron del pelotón y fueron incrementando el tiempo hasta el final.

   A falta de veinte kilómetros, el grupo de escapados comenzó a tensar el ritmo. Entre los destacados, el corredor que más lo intento fue Txente García Acosta que demostró ser un rodador nato.

   Y a falta de poco más de diez kilómetros, García Acosta acusó el desgaste realizado antes y tuvo que desistir. Fue cuando el americano Jason McArtney aprovechó para abrir hueco y con una pedalada constante consiguió llegar primero a meta. Con esta victoria, el hawaiano consigue su primera etapa en una grande a sus 34 años.

   Mañana la Vuelta Ciclista a España afronta su decimoquinta etapa, que se desarrollará entre Villacarrillo y Granada, sobre 181,4 kilómetros, en los que se ascenderá tres puertos, dos de tercera categoría y uno de primera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios