www.diariocritico.com

El Valencia gana entre las protestas de su público

El Real Madrid sigue líder

El Real Madrid sigue líder

domingo 16 de septiembre de 2007, 00:14h
Los blancos se llevaron una victoria con polémica ante un Almería que mereció más y Valladolid estuvo a punto de dar el susto

   El Real Madrid y el Valencia CF sellaron en la noche del sábado sendas victorias con apuros frente a Valladolid y Almería, que se mostraron valientes en sus planteamientos, pero no lograron la recompensa merecida.

   En el Bernabéu, el Almería dejó una muy grata impresión. El conjunto andaluz presentó en el feudo madridista un planteamiento valiente y descarado que logró causar graves problemas al conjunto de Bernd Schuster. De la mano de velocidad y contraataques, el equipo almeriense maniató a los blancos, que apenas disfrutaron del balón.

   Tanto fue así que el Real Madrid no pudo lanzar a puerta hasta la media hora de juego. Poco después llegó el gol. Raúl lanzó un sorprendente zurdazo desde fuera del área, que Cobeño no acertó a blocar y Saviola sí a remachar, poniendo el 1-0 en el marcador.

   Pese al resultado, el Almería siguió mirando al ataque. Premio a ello, fue el gol conseguido por Uche a los 10 minutos de la reanudación. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por un fuera de juego inexistente. Más tarde, Crusat vio la tarjeta roja por derribar a Saviola en ocasión clara de gol. El Madrid aprovechó la superioridad numérica y Sneijder de libre directo aumentó la ventaja para los merengues.

   La alegría duró poco, puesto que la valentía de los almerienses encontró recompensa en el tanto de Uche, que se marchó de Cannavaro y remató sin contemplaciones a gol. Premio escaso, ya que del posible empate se pasó al 3-1 final gracias a un tanto en los últimos minutos de Higuaín.

   En Mestalla, para sorpresa del respetable, el Valladolid se adelantó a los 10 minutos de juego con un gol de Kome. Jonathan Sesma envió al área un centro mordido desde la izquierda, Cañizares atrapó en primera instancia, pero perdió el balón de las manos y el delantero camerunés inauguraba el marcador.

   De similar factura sería el tanto del empate. Un disparo a puerta del equipo ché fue repelido por Butelle y Fernando Morientes aprovechó el rechace para llevar el empate al marcador.

   Pese al resultado, el Valladolid no perdió la cara al encuentro, pero cuando los pañuelos blancos comenzaron a ondear en las gradas del recinto valencianista  en contra de su técnico, Quique Sánchez Flores, llegó el tanto de la victoria de la mano de Silva.

ATHLETIC Y ZARAGOZA SIGUEN SIN GANAR.

   Finalmente, en San Mamés, Athletic y Zaragoza empataron a uno y ambos siguen sin conocer la victoria en la Liga. Al poco del comienzo, los leones ya dispusieron de una ocasión clara de gol. Un aviso de lo que vendría al poco tiempo: el canterano rojiblanco Susaeta transformó un libre directo para dar continuidad a su sorprendente comienzo de temporada y poner por delante al Athletic.

   Minutos después, Diego Milito daba cumplida respuesta y subía el empate al marcador. Un pase al hueco de Gabi dejó sólo al ariete argentino, que hizo gala de sangre fría y no tembló frente a Iraizoz. Tras el gol, el partido evolucionó a una dinámica bronca de continuas interrupciones y fuertes entradas que impidieron el normal desarrollo del juego.

   La segunda parte dejó un partido más abierto y a un Zaragoza volcado en la búsqueda del gol. En la recta final del partido, los bilbaínos aprovecharon los espacios y el cansacio maños para conseguir algunas de las mejores ocasiones del partido, pero ni unos ni otros fueron capaces de romper el empate.

   --RESULTADOS.

   Real Madrid - Almería             3-1.

   Valencia - Valladolid             2-1.

   Athletic de Bilbao - Zaragoza     1-1.

   Domingo.

   Espanyol - Getafe.

   Deportivo - Betis.

   Mallorca - Villarreal.

   Murcia - Atlético de Madrid.

   Racing Santander - Levante.

   Sevilla - Recreativo.

   Osasuna - Barcelona.

   --CLASIFICACIÓN.

   Equipos                    PJ PG PE PP  GF GC Pts.

   1. Real Madrid              3  3  0  0  10  2  9.

   2. Valencia                 3  2  0  1   4  5  6.

   3. Mallorca                 2  1  1  0   4  1  4.

   4. Barcelona                2  1  1  0   3  1  4.

   5. Murcia                   2  1  1  0   2  1  4.

   6. Valladolid               3  1  1  1   4  4  4.

   7. Sevilla                  1  1  0  0   4  1  3.

   8. Almería                  3  1  0  2   5  5  3.

   9. Villarreal               2  1  0  1   3  5  3.

  10. Betis                    2  0  2  0   3  3  2.

  11. Recreativo               2  0  2  0   2  2  2.

  12. Racing                   2  0  2  0   1  1  2.

  13. Zaragoza                 3  0  2  1   3  4  2.

  14. Athletic                 3  0  2  1   2  4  2.

  15. Osasuna                  1  0  1  0   0  0  1.

  16. Atlético                 2  0  1  1   2  3  1.

  17. Espanyol                 2  0  1  1   2  3  1.

  18. Deportivo                2  0  1  1   2  5  1.

  19. Getafe                   2  0  1  1   2  5  1.

  20. Levante                  2  0  1  1   0  3  1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios