www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Los Simpson especial de “24 minutos”

domingo 16 de septiembre de 2007, 06:18h

El programa de televisión Los Simpson estrenará un episodio especial el próximo 19 de septiembre, con motivo del final de la sexta temporada de la serie 24.

El capítulo único que se transmitirá a las 21:30 horas por el canal Fox, con idioma original y subtítulos, se titula 24 minutos, en éste El profesor Skinner inaugura la CTU en la Escuela de Springfield con Lisa como jefa de operaciones, informó un comunicado.

Asimismo, Bart y Lisa necesitarán la ayuda de Jack Bauer y Chloe O'Brian, protagonistas de 24, para detener a los matones de la escuela e impedir que detonen una poderosa bomba de olor en la feria escolar de pasteles.

Al concluir el capítulo especial de Los Simpson está programado el final de 24, producción estadounidense, que ya prepara la séptima temporada, misma que continuará fiel a su género de acción, suspenso y drama.

Esta serie se transmitió por primera vez en 2001, cada temporada cuenta de 24 episodios, y crea en el espectador un sentimiento de urgencia al mostrar repetidamente un reloj digital en pantalla que constantemente cuenta el tiempo

****Triunfa México en Festival de Cine de Toronto

El cine mexicano sigue triunfando internacionalmente y ayer cosechó dos premios más en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto. Cochochi, producido por la compañía Canana, creada por Gael García Bernal y Diego Luna, obtuvo el premio Discovery.

Y La zona, de Rodrigo Plá, el premio Fipresci, que otorga la crítica internacional. Con ello México se llevó dos de los ocho premios que Toronto da oficialmente.

Cochochi, codirigido por Laura Guzmán e Israel Cárdenas, cuenta la historia de dos hermanos rarámuris, Evaristo y Tony, quienes están en la búsqueda del caballo de su abuelo, el cual han perdido irresponsablemente.

“Todo mundo quería saber en Toronto cómo había sido el proceso para encontrar a los niños (no actores) y eso les explicábamos.

“Ahora estamos muy contentos por el premio, no pudimos recogerlo, nos regresamos antes, pero ahora estamos muy alegres”, dijo Israel Cárdenas, vía telefónica desde las instalaciones de Canana.

La zona, de Rodrigo Plá, en tanto, cuenta lo que ocurre cuando un ladrón es atrapado por los vecinos de una unidad habitacional.

En ella actúan Daniel Giménez Cacho y los actores españoles Maribel Verdú y Carlos Bardem.

“Es una película que tiene muchas características para que en los festivales internacionales gane premios y habla además de temas contemporáneos universales, de la división de clases, de comunidades, de la justicia”, señaló Christian Valdelievre, productor del filme, desde Nueva York.

Plá, quien se encuentra en México, no recibió el premio, el cual fue recogido por el ganador del Oscar, Eugenio Caballero.

El jurado del Fipresci estuvo conformado por un representante de Francia, Chile, Estados Unidos y Canadá.

Tanto Cochochi como La zona se estrenarán el México en el marco del 5 Festival Internacional de Cine de Morelia, a realizarse el mes próximo.

Su lanzamiento comercial aún carece de fecha.

****Buscará hoy Ugly Betty, de Salma, premio Emmy

¿El programa televisivo Los Sopranos podrá competir con la transmisión de los Emmy el domingo? ¿Acaso Ryan Seacrest brillará como maestro de ceremonias o meterá la pata? ¿La controversia ayudará o perjudicará a Grey's Anatomy y Alec Baldwin?.

Y, lo más importante, ¿alguien presenciará la entrega de los Emmy dado que compite con un importante partido de fútbol estadounidense de los Chargers contra los Patriots?.

Los televidentes que no lo vean se perderán algo bueno, advirtió Tom O'Neil, autor de The Emmys y maestro de ceremonias de theenvelope.com, un cibersitio de premios al entretenimiento.

“Tenemos los éxitos de comedia y drama Ugly Betty y Heroes compitiendo por los premios”, dijo O'Neil. “Y los astros de estos programas están cabeza a cabeza con la crema de la TV: América Ferrera, de Ugly Betty compite con Felicity Huffman y Julia Louis-Dreyfus”.

“Son apasionantes choques de divas”, comentó. Huffman está postulada por Desperate Housewives y Louis-Dreyfus busca trofeos consecutivos en la categoría de actriz de comedia por Old Christine.

Sus otras rivales son Tina Fey por 30 Rock y Mary-Louis Parker por Weeds.

Por su parte Seacrest _que ha demostrado ser un digno anfitrión de American Idol_ podría verse en apuros.

La academia ha insinuado que Justin Timberlake podría interpretar la canción de (Blank) in a Box, el video musical imitación de Saturday Night Live sobre un regalo envuelto de cierta parte de la anatomía masculina.

Hay una nota de interés más seria. El ex vicepresidente Al Gore, cuyo documental An Inconvenient Truth ganó un Oscar este año, podría ganar también un Emmy. Current TV, su canal orientado a la juventud, compite por el mejor programa interactivo en televisión.

****La princesa de las pasarelas Karolina Kurkova engalanó el Fest Fashion en Liverpool Santa Fe

Karolina Kurova, en la pasarela de Liverpool Santa Fe n Foto: Francisco Olvera Liverpool, la cadena de tiendas departamentales más grande de México, con más de 60 almacenes, realizó el pasado jueves su Fashion Fest, que tuvo entre sus principales atractivos la impactante presencia de la top model Karolina Kurkova, una de las 50 mujeres más bellas del mundo, según la revista People; a ella correspondió mostrar las tendencias de moda para la temporada otoño-invierno.

En Liverpool del Centro Comercial Santa Fe, en un amplio salón, se efectuó la pasarela, en la que aproximadamente 50 modelos lucieron lo mejor de la moda ante selectos invitados. El ritmo del acto fue ágil; la música, moderna.

Por tercer año consecutivo se celebró el Fashion Fest de Liverpool, el más vanguardista en su tipo, que cada temporada engalana su pasarela con las mujeres más hermosas del mundo, como Valeria Mazza, Esther Cañadas, Eva Herzihova, Cindy Crawford, Elizabeth Hurley, Heidi Klum, Giselle Bündchen y Claudia Schiffer.

Nada es superficial

Este año no fue la excepción, ya que se contó con la modelo más joven en aparecer en la portada de la revista Vogue, en febrero de 2001.

En pantallas y paredes del salón de Liverpool Santa Fe se proyectó una pregunta: “¿Qué me pongo?”, la que todas las mujeres se hacen a diario, desde que despiertan y se preparan para ir a trabajar, cuando van a una fiesta o salen a cenar. Liverpool, afirman sus directivos, cree que esta pregunta va más allá de elegir entre una blusa u otra, unos zapatos o un pantalón. La forma de vestir de la mujer en un momento determinado refleja mucho de su estado de ánimo. En realidad la pregunta no es una cuestión superficial, el “¿Qué me pongo?” significa “¿Cómo me siento?”

Top ten

A sus 23 años, Karolina Kurkova es una de las 10 estrellas de la pasarela mejor pagadas, según la revista Forbes; Anna Wintour, editora de Vogue América, la ha llamado “la próxima súper modelo”. Ha participado en campañas internacionales de los diseñadores y fotógrafos más reconocidos en el mundo, como Steven Meisel, Steven Klein, Elaine Constantine y Mario Testino.

El jueves, Kurkova realizó un recorrido por Liverpool Santa Fe, en donde alabó las prestigiosas marcas que la cadena trae para sus clientes. De esta forma, la tienda departamental muestra una vez más estar a la altura de las grandes casas de moda a nivel internacional.

Fashion Fest Otoño-Invierno 2007 presentó una colección urbana llena de gráficos y de contraste, que van desde las siluetas estructuradas, los vestidos tipo túnica, sacos, chalecos de corte masculino, hasta faldas rectas y circulares. Las telas importantes son lana, jersey, tejidos de punto delgados o gruesos, franelas, cuadros tipo mascota y gráficos geométricos. Fashion Fest da a conocer una colección muy sólida apegada a las tendencias de moda actuales, pero sobre todo disponible en todas las tiendas Liverpool.

Tocó a Javier Poza el privilegio de presentar a Kurkova: “Esta noche es especial por muchas razones; una de ellas, la principal, diría yo, es que va a desfilar una de las mujeres más hermosas del mundo: Karolina Kurkova”.

La top model hizo un esfuerzo y saludó en español a la concurrencia. “¡Me gusta México! (…) ¡Gracias por compartir esta noche mágica!”

****Pasarela de Londres: glamour, brillo, sombras  y delgadez

Con 53 desfiles de creadores del mundo entero, la semana de la moda de Londres se abrió este sábado con la atención puesta en el glamour, el brillo y la sofisticación de décadas pasadas, pero con la excesiva delgadez y juventud de algunas modelos en la mira.

Tras los llamados lanzados el viernes por un comité de expertos a que sólo desfilen en las pasarelas modelos saludables y mayores de 16 años, los desfiles londinenses se abrieron con Paul Costelloe, que ofreció una colección suave y soleada, con un aire evocador del glamour de las estrellas de Hollywood. "Mi colección está inspirada en Elizabeth Taylor vista a través de la mirada de Helmut Newton", el fotógrafo de celebridades del cine y de la moda, explicó el diseñador a la AFP, que dijo que la mujer que él quiere vestir es "fuerte, poderosa, muy independiente".

Es una "mujer que no necesita a los hombres", añadió el creador irlandés, que utilizó para su colección primavera-verano 2008 colores crudos, en trajes, pantalones y shorts, y otros muy encendidos, en vestidos florales que "recuerdan los colores de Miami". La diseñadora británica Caroline Charles presentó una colección inspirada en el oeste de Estados Unidos y en el desierto de México, con un aire de palmeras y olas y playa, pero también con un toque de lujo asiático, con vestidos suntuosos bordados en pedrería.

Aunque no goza del prestigio de París, capital mundial de la alta costura, ni de Milán, Londres aspirará nuevamente esta temporada al título de la capital de la innovación en la moda, con creadores como el vanguardista Gareth Pugh, Christopher Kane y Giles Deacon, consagrado Diseñador del Año en el 2006. Pero durante estos cinco días, no serán sólo los colores, el volumen, los tejidos y el largo de las creaciones presentadas los que centrarán la atención, sino también la extrema delgadez de algunas modelos, tema polémico que opacó las dos anteriores semanas de la moda.

Para Paul Costelloe, este debate - que llevó a la creación de un comité de expertos sobre la salud de las modelos, que anunció el viernes una serie de directivas, entre ellas que las modelos deben ser "saludables" y mayores de 16 años - "ha pasado los límites". "Es cierto que ha habido algunos errores, que algunos jóvenes diseñadores han utilizado modelos demasiado delgadas. Pero no es lo que se ve usualmente en las pasarelas. Yo diseño para vender, no utilizo modelos esqueléticas, ni demasiado jóvenes", dijo Costelloe.

Caroline Charles afirmó también que ella utiliza sólo modelos saludables. "Yo tengo hijas, nietas, no voy a poner a modelos que sufren de problemas de malnutrición en mi colección", dijo la diseñadora a la AFP después de la presentación de su colección. "Mis modelos comen bien", dijo la creadora, que apuntó a un gran bar de cócteles de frutas y legumbres, que ha sido instalado por primera vez en el gran vestuario detrás de las pasarelas, donde las modelos se cambian, se peinan y se maquillan. Al lado, había una mesa repleta de sandwiches.

Entre los desfiles más esperados de esta semana de la moda figuran también las colecciones de los jóvenes diseñadores Ashish, Eley Kishimoto, John Rocha, Ashley Isham, Issa, Todd Lin y Duro Olowu, así como las de los consagrados Jasper Conran, Paul Smith, Nicole Farhi, Julien Macdonald y Jonathan Saunders. Además, el dúo Basso y Brooke, formado por el brasileño Bruno Basso, de 27 años, y el británico Chris Brooke, de 37, así como la colección B-Rude, del cantante británico Boy George, provocan siempre excitación, con desfiles llenos de extravagancia y música. "Vamos a tener el espectáculo más fantástico de nuestra historia", aseguró a la AFP Hilary Riva, directora ejecutiva del Consejo Británico de la Moda (BDF), que organiza la semana londinense. "Londres va a confirmar su fuerza respecto a la presentación de nuevos creadores que emerge", vaticinó Riva.

Además de los 53 desfiles oficiales, más de 200 creadores presentarán desde el domingo en una gran sala de exposiciones, dentro del museo sus propuestas para la temporada primavera-verano 2008, intentando hacerse un sitio en la multimillonaria industria de la moda.

****Isabel Pantoja amenaza con demandar a un programa de TV

La cantante española Isabel Pantoja ha amenazado con demandar a un programa de farándula de la cadena de televisión "CaribeVision" de Miami (EEUU) por tratar temas sobre su vida privada.

Graciela Mori, quien junto con Fernando Castells conduce el programa "In Fraganti", dijo hoy que la representante de Pantoja, María Navarro, amenazó con entablar una demanda, arguyendo que se había violado un acuerdo que excluía preguntas sobre temas personales durante las entrevistas que concediera la artista.

"Me pidió que nos retractáramos, que le pidiéramos disculpa a Pantoja y que, además, dijera que la pregunta de nuestra reportera había sido superpuesta. También indicó que hubo montajes de voz en la entrevista, acusación que fácilmente pudo ser desmentida con sólo observar el vídeo", declaró Mori en un comunicado.

Mori explicó que Pantoja se disgustó cuando era entrevistada por la reportera Grenys J. de "In Fraganti" y que canceló abruptamente la entrevista.

La tonadillera sevillana ofrecerá el sábado un concierto en el James L. Knight Center.

Según la presentadora del programa, lo sucedido se ha vuelto "la comidilla de todos los programas del corazón en España, de ahí el interés de la representante de Pantoja en que In Fraganti se retractara de un suceso que fue real".

"'In Fraganti', haciendo uso de la libertad de expresión implícita en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica, permite a los periodistas ejercer su derecho a la libre expresión y no acepta los vetos impuestos", dijo Mori.

En el comunicado, se señala que la reacción de la prensa española ante la posición del programa no se hizo esperar y un periodista del programa español "Dónde estás corazón", de Antena 3, expresó: "Los compañeros de Miami nos han dado una lección preguntando lo que todo el mundo quería saber, no como aquí, que aceptamos imposiciones".

****Tras la borrachera, se desviste 

Tras protagonizar una terrible borrachera que fue tapa de todos los diarios sensacionalistas del mundo, una de las actrices con mayor ascenso en los últimos tiempos posó desnuda en una de las escenas de la nueva película que rueda en la actualidad.

Sienna Miller, una de las caras más lindas de Hollywood, será vista en la nueva película Hippie Hippie Shake como Dios la trajo al mundo... y en contacto extremo con la naturaleza.

Internalizada en el papel de una hippie, Sienna -naturalmente bella como también rubia- debió cambiar drásticamente su look para lograr el trabajo. Dejó crecer su pelo -las extensiones ayudaron en este caso de forma mágica- y debió teñirlo más oscuro.

Al parecer, Sienna no es para nada tímida en la arena al desnudarse. Muy natural, como en su actuación en la película Alfie, deja ver sus cualidades a todos los que se acercaron al set de filmación, sin ningún tipo de condición de diva. Sus compañeros de trabajo, agradecidos.

****Paga Pamela deuda de juego con favor sexual
 
Pamela Anderson tiene su precio. Y así lo confesó ella misma. Sin embargo, quizás resulte un poco abultada la cifra teniendo en cuenta que seguramente por menos dinero uno puede llegar a enamorar a una mujer más linda, más joven y que viva más cerca.

Fueron nada menos que 3.000 dólares lo que un hombre deseoso de sus servicios pagó para tenerla consigo una noche, según relató la rubia más buscada.

Pamela tenía una deuda por jugar póker que alcanzaba ese monto, en un casino de Las Vegas. Al verse imposibilitada de pagarlo, un hombre misterioso se acercó y se ofreció a pagarlo por ella.

"Me dijo que si me iba con él, cancelaría mi deuda. Entonces pagué mis deudas de póker con favores sexuales", confesó. Según las especulaciones que hace la prensa británica, el hombre que pagó las obligaciones de Pamela Anderson habría sido Antonio "El Mago" Esfandiari.

****Estrellas de Hollywood provocan revuelo en Montevideo

La filmación de la película "Ensayo sobre la ceguera", protagonizada por los actores Danny Glover y Juliane Moore, está causando revuelo en Montevideo.

El rodaje comenzó hoy, pero ya en los días previos trastocó el movimiento habitual en la Ciudad Vieja, el corazón financiero de la capital uruguaya.

Parte de la zona -caracterizada por sus casas antiguas, calles angostas y construcciones de la época fundacional de Montevideo (1726)- fue remodelada para recrear una ciudad en ruinas.

Los productores pagaron a los comerciantes para que cerraran sus negocios mientras se filma la película, una adaptación de la novela del premio Nobel José Saramago dirigida por el brasileño Fernando Meirelles.

Otro tramo de la película se filmará en una casa del residencial barrio de Punta Gorda de Montevideo, en tanto que ya hubo escenas rodadas en Canadá.

La filmación en Uruguay durará cinco días e involucra a un equipo de unas 150 personas, incluyendo 300 extras de aspecto debilitado en el papel de ciegos que tuvieron dificultades para alimentarse.

"Ensayo sobre la ceguera" narra la historia de una misteriosa epidemia, la ceguera blanca, que diezma una comunidad y es una obra clásica del lauredo escrito luso, José Saramago.

****Fallece el ganador de 3 Goyas Emilio Ruiz

Referencia imprescindible de los efectos visuales en el cine español e internacional, Emilio Ruiz del Río falleció, a los 84 años, en el hospital San Rafael de Madrid a consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

Nominado en diez ocasiones, Emilio Ruiz ganó 3 premios Goyas por las películas "Acción mutante" (1992), "Nadie conoce a Nadie" (1999) y "El laberinto del Fauno" (2007).

Emilio Ruiz, cuyo trabajo es calificado como "el plano imposible", trabajó en más de 450 películas en todo el mundo y con directores de la categoría de Florián Rey, Rafael Gil, Forqué, Buñuel, Mann, Cukor, Vidor o Kubrick.

Su habilidad, a lo largo de más de sesenta años, se hizo imprescindible en títulos como "Rey de Reyes", "Lawrence de Arabia", "55 días en Pekín", "Doctor Zhivago", "Patton" y una larga lista de una época en la que no existían los efectos informáticos.

****Juan Villoro estrena novela culpígena pero sobre todo irónica

Después de haber escrito su novela El testigo y reunir crónicas futboleras en el libro Dios es redondo, Juan Villoro se adentra en las historias de siete personajes que confiesan sus frustraciones y anhelos, sin proponérselo, en el volumen Los culpables, una serie de relatos contados con ironía sobre mexicanos que sobreviven a la realidad actual.

Intrigado por encontrar el valor secreto y misterioso de las historias que desde la originalidad lleven a mundos únicos, y que en ese camino no pierdan lo natural y estén dotadas de una dosis de ironía y buen humor, el narrador mexicano recurre en todas las historias a la primera persona, que asume en una suerte de confesión de su existencia, casi siempre muy lejana de lo que soñaba ser.

Villoro, una de las voces contemporáneas más vitales, reconoce que los cuentos de este libro exploran esas encrucijadas donde alguien se encuentra en un rincón de su destino que no se le había presentado. “En las confesiones de estos cuentos en primera persona, los personajes, queriendo decir una cosa, acaban viendo otra que no esperaban y confesando por accidente una trama, que es la que a mí me interesa”.

De ahí que en las historias de Los culpables hay desde una celebridad de la canción ranchera que canta porque era su destino manifiesto, hasta un futbolista en decadencia que vive de los recuerdos de sus momentos de gloria, o el guionista que adquiere una máquina de escribir sin eñes y sueña con escribir el guión mexicano más crudo que haga temblar a los estadounidenses.

“Todos los personajes tienen una realidad en la que se mueven y una realidad paralela en la que quisieran actuar, igual que nosotros tenemos vidas que cancelamos para hacer algo más, a veces optamos voluntariamente por una trayectoria y a veces hubiéramos querido seguir otro camino pero la vida nos arrinconó y cumplimos un destino no deseado”.

Es significativo para el autor de El disparo de argón y Materia dispuesta que todos sus personajes cuenten su historia por accidente, sin darse cuenta, sin ser escritores profesionales se confiesan, no en un confesionario, sino en un libro que por eso lleva en el título la culpa.

Villoro sabe que hay temas que trató en sus primeros libros y que regresan en algunos relatos de Los culpables porque le interesa poner de nuevo en contraste el México vernáculo y milenario con el contemporáneo, así como hablar de los encuentros y desencuentros que ocurren cuando los mexicanos son turistas de su historia. Pero, siempre está a la búsqueda de nuevos registros, por eso optó por trabajar siete historias en primera persona y trata que los personajes hablen con una naturalidad artificial, que encuentren su propia voz y cuenten su momento existencial, pues “a veces nos sentimos dando vueltas en torno de la realidad, sin tener pista de aterrizaje”.

Este libro inaugura la nueva época de la colección Mar Abierto, de la editorial oaxaqueña Almadía, editada por Martín Solares y diseñada por Alejandro Magallanes. El escritor quiso publicar su nuevo libro de cuentos en Almadía porque confía en las jóvenes editoriales independientes que recuperan la relación personal con el editor que se relaciona con un libro, se ponen la camiseta y se juegan todo por él.

***Madonna (Esther) se reúne con el presidente israelí

La cantante Madonna se reunió el sábado con el presidente Shimon Peres durante una visita a Israel para asistir a una conferencia sobre misticismo judío.

Madonna llegó a la casa del Premio Nobel de la Paz en Jerusalén luego del fin del Año Nuevo Judío al anochecer del sábado. Peres entregó a Madonna un ejemplar del Antiguo Testamento en una reunión que ella había solicitado, señaló la televisión israelí. La reunión fue a puertas cerradas.

La estrella pop fue filmada el viernes cantando melodías judías y bailando en la conferencia sobre misticismo, o cábala, junto con una multitud de centenares en un hotel de Tel Aviv. Se desconoce cuánto tiempo permanecerá en Israel.

Madonna llegó al país el miércoles en una visita privada a la Tierra Santa. Su reciente interés en la cábala, pese a que fue criada como católica.

La cantante adoptó el nombre hebreo Esther, y ha sido vista luciendo un cordel rojo alrededor de una muñeca, de acuerdo con la tradición judía para combatir mal de ojo. Madonna planea visitar lugares sagrados para los cabalistas.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios