www.diariocritico.com

En Bogotá

Expertos analizan políticas públicas para migrantes

Expertos analizan políticas públicas para migrantes

lunes 17 de septiembre de 2007, 02:45h

La adopción de una política pública migratoria reunirá en Bogotá a expertos de seis países de América y Europa en un seminario que será inaugurado mañana por la Cancillería colombiana y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informaron fuentes gubernamentales.
El asunto será abordado por representantes de Chile, España, El Salvador, Ecuador, México y Colombia, quienes analizarán e intercambiarán experiencias sobre el avance de sus gobiernos en la política hacia las comunidades nacionales en el exterior.
La Cancillería colombiana explicó que los expertos se ocuparán del estudio de "la posición actual del migrante y su familia como sujetos de derecho, agentes de desarrollo y núcleo fundamental de análisis en la formulación de la política pública migratoria".
"Es vital identificar acciones integrales que atiendan de manera efectiva las necesidades de dicha población", agregó la fuente, e indicó que, solo en el caso colombiano, se calcula que 3,3 millones de nacionales están radicados en el exterior.
El ministro colombiano de Exteriores, Fernando Araújo, y el jefe de la misión de la OIM en Bogotá, Diego Beltrand, inaugurarán este seminario internacional, que es el tercero sobre migración y conformación de comunidades trasnacionales convocado en Bogotá.
En el encuentro participarán, entre otros, el director del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), Carlos González; la viceministra de Exteriores para los Salvadoreños en el Exterior, Margarita Escobar, y el subsecretario de Asuntos Migratorios y Consulares de Ecuador, Carlos López.
La directora del Programa Colombia Nos Une (para nacionales en el exterior), Jaifa Mezher El Kareh, lidera el equipo de este país andino en este seminario, en el que también intervendrá el diplomático estadounidense Tom Targos.
Los cargos que representarán a Chile y España no fueron informados por la fuente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios