www.diariocritico.com

En clásico futbolístico Barcelona -Emelec

Niño muere por impacto de cohete pirotécnico

Niño muere por impacto de cohete pirotécnico

lunes 17 de septiembre de 2007, 03:04h

Carlos Cedeño, de once años de edad y seguidor del club Barcelona, murió por el impacto de un cohete pirotécnico que le "perforó un pulmón", según informó a Efe el jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el coronel Martín Cucalón.
El niño falleció "cuando le atendíamos" señaló Cucalón, tras asegurar que la Policía y la Fiscalía han iniciado una investigación sobre el hecho, ya que "está prohibido el ingreso de esos fuegos pirotécnicos en el estadio".
El fallecimiento del menor se dio antes de comenzar el partido, cuando el petardo fue disparado por desconocidos contra el público desde las gradas, en momentos en que la Policía había desplegado a cientos de agentes para resguardar la seguridad.
Según comentaron varios aficionados, en las afueras del estadio "Monumental" del Barcelona, al momento del ingreso, ya se habían registrado disputas entre simpatizantes de cada uno de los equipos, aunque sin consecuencias.
La Policía ha ordenado a sus agentes impedir la salida de los hinchas de uno de los graderíos, desde donde se presume fue disparado el petardo, mientras un agente fiscal ha empezado a indagar el suceso.
El "clásico del astillero" ya ha registrado en el pasado sucesos violentos, provocados por las denominadas "barras bravas" de ambos equipos, por lo que las autoridades no descartan que el de hoy responda a una venganza entre ellas.
Al final del derby, el Emelec salió con una vitoria de 1-0.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios