www.diariocritico.com

Hay un solo punto de diferencia

Capitanich y Rozas disputan cabeza a cabeza en Chaco

Capitanich y Rozas disputan cabeza a cabeza en Chaco

lunes 17 de septiembre de 2007, 03:55h
El radical Angel Rozas y el justicialista Jorge Capitanich disputan cabeza a cabeza las elecciones a gobernador que se realizaron en Chaco, cuando se llevaba escrutado el 30% de las mesas.
Según los datos oficiales tras escrutarse 757 de las 2455 mesas, Rozas lograba el 46,12 por ciento de los votos, mientras que Capitanich alcanzaba el 47,30 por ciento.

Cerca de las 22, Capitanich habló con los periodistas que se hallaban en la sede del Partido Justicialista y se adjudicó el triunfo "por dos o tres puntos", aunque aclaró que había que mantener "prudencia".
   
"Todavía tenemos que chequear algunos datos que nos falta y por eso pedimos esperar unos 45 minutos más para dar una posición definitiva, aunque todo indica que estamos al frente y ganamos en la primera vuelta", remarcó.

De cualquiera manera, se estima que más allá de estos resultados, no habrá segunda vuelta ya que ambos candidatos superan el 45 por ciento de los votos.

De acuerdo a los datos oficiales, todavía faltaban cargar los datos de gran parte de las mesas de la capital chaqueña y de la localidad de Roque Sáenz Peña, donde supuestamente el radical obtenía una mayor diferencia a su favor.

Capitanich mantuvo un breve contacto con los medios de prensa presentes en la sede del Partido Justicialista y recalcó que "la tendencia dice que esta elección se define a favor nuestro en primera vuelta".

Indicó que "ya me he puesto en contacto con el Ministro del Interior Aníbal Fernández para ponerlo al tanto de las novedades y dentro de un rato vamos a salir todos a festejar al mástil de la plaza".

Por su parte, desde el radicalismo, Angel Rozas esperaba nuevos resultados para pronunciarse y también pedía prudencia a sus simpatizantes.

Fuentes del radicalismo señalaron que se aguardaban votos del interior y de Resistencia para estimar una tendencia en estos peleados comicios.

En el momento de la votación, Rozas sostuvo que el escrutinio será "más lento que lo habitual porque en algunos casos, hay candidatos que aparecen en siete boletas".

"Esperamos que los resultados con tendencias definitivas estén antes de la medianoche. En Chaco siempre ha sido así
", destacó el ex gobernador y candidato luego de votar en la localidad de General Pinedo, a 300 kilómetros de la capital provincial.

Capitanich fue uno de los primeros en emitir su voto esta mañana en la Escuela Zorrilla de la ciudad de Resistencia, apenas un par de minutos después de las 8, cuando se abrieron las mesas de ese establecimiento educativo.

El justicialista resaltó el valor de la jornada cívica e instó a "todos los chaqueños" a concurrir a votar hoy "para reafirmar la democracia", aunque reiteró la existencia de "algunas irregularidades" con boletas en las que tanto él como el candidato a vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, aparecen como postulados a "senador".

La denuncia de esta situación había sido formulada ayer por el apoderado del Partido Justicialista, Manuel Garrido, ante el Tribunal Electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios