www.diariocritico.com

Autoridades evitan una explosión de gas en el Centro Histórico

miércoles 19 de septiembre de 2007, 05:05h
El incendio afectó a la casa vecina, de tres pisos, donde vivían siete familias, cada una de las cuales tenía, además, otras bombonas de gas, dijo Ricardo Paucar, uno de los afectados.
La Policía y los bomberos ecuatorianos lograron sacar 225 bombonas de gas de uso doméstico que estaban almacenadas de forma clandestina en una casa que se quemó el martes en el centro colonial de Quito y está situada tras el complejo arquitectónico de la iglesia de San Francisco.

Iván Rivera, jefe del Regimiento Quito del Centro Histórico de la capital ecuatoriana, dijo a Efe que las autoridades evitaron una "catástrofe" al sacar las bombonas de gas que estaban en la casa mientras se incendiaba y que presuntamente se usaban para calentar el agua de unas duchas públicas que funcionaban en el sitio.

El incendio afectó a la casa vecina, de tres pisos, donde vivían siete familias, cada una de las cuales tenía, además, otras bombonas de gas, dijo Ricardo Paucar, uno de los afectados.

Las casas incendiadas están ubicadas en la parte posterior de la iglesia de San Francisco, una estructura que forma parte del Centro Histórico de Quito, que en 1978 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

"Esto era una bomba de tiempo", dijo Rivera, al informar de que con la ayuda de los bomberos y, una vez que se controló el fuego en su mayor parte, lograron retirar otras 75 bombonas de gas que estaban en la misma casa en la bodega clandestina.

Los bomberos aún no han dado un informe sobre las causas del incendio, que no dejó víctimas, pero sí pérdidas materiales aún no cuantificadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios