www.diariocritico.com

Los clientes de La Caixa han donado más de 3,8 millones de euros a ONG

miércoles 19 de septiembre de 2007, 08:50h
Los Puntos Estrella que los clientes titulares de tarjetas de "la Caixa" han canjeado por donativos en los últimos nueve años han hecho posible el reparto de más de 3,8 millones de euros entre más de 20 entidades sin ánimo de lucro dedicadas a actividades de carácter social.

De este modo, los clientes que lo prefieren pueden invertir sus puntos en proyectos de carácter humanitario y ecológico contribuyendo en diferentes programas concretos de educación, salud, económicos, derechos humanos y de conservación del medio ambiente gracias a los puntos conseguidos.

Diversidad de proyectos solidarios

Actualmente, los donativos se pueden canalizar hacia 44 proyectos, todos ellos centrados en actuaciones muy concretas y tangibles: desde construir de una escuela de mecánica en Guinea Ecuatorial hasta apoyar el sistema local de salud en Mozambique para el seguimiento adecuado de embarazos y partos.

El programa Puntos Estrella mantiene acuerdos de colaboración con las principales organizaciones humanitarias españolas, que han acreditado su buena gestión en función de los criterios de validación relativos a los ámbitos de acción social, transparencia, reconocimiento social, excelencia y buen gobierno.
 
El catálogo de Puntos Estrella también ha incorporado recientemente una nueva sección de regalos: la de Comercio Justo, con el objetivo de ayudar a comunidades, cooperativas y entidades locales a producir y comercializar sus productos con un salario y unas condiciones dignas.

Un regalo cada minuto

Al margen de la línea de donativos, el programa Puntos Estrella ofrece la posibilidad de canjear los Puntos por regalos. Desde que arrancó el programa en 1997, se han entregado más de 7 millones de regalos.

El número de artículos canjeados ha ido aumentando progresivamente y se ha pasado de los 87.500 entregados durante el primer año de funcionamiento a los más de 1,13 millones en el año 2006. De media, se ha repartido más de un regalo (1,32) cada minuto en la primera década de celebración de esta iniciativa pionera de fidelización de los clientes.

Durante el 2006, del total de obsequios entregados unos 5,08 millones corresponden a regalos físicos, un 73% del total, mientras que aproximadamente el 16% son entradas para espectáculos, más del 9% corresponden a donaciones, y el 2%, a vales y viajes.

Diez años de programa

En esta década desde la puesta en marcha del programa los clientes han canjeado muchos regalos distintos, teniendo una especial acogida la línea de viaje: maletas y trolleys, así como pequeños electrodomésticos (teléfonos inalámbricos, planchas de cocina, aspiradores, secadores, etc.), básculas de baño y de cocina, además de artículos de pocos puntos para la cocina, como pueden ser juegos de tazas o relojes de pared.

Con motivo del décimo aniversario, "la Caixa" ha decidido realizar un sorteo diario de 10.000 puntos durante todo el año 2007 entre todos sus clientes.

Los puntos se consiguen al realizar compras con alguna de las tarjetas  de "la Caixa". Ocasionalmente, también se obtienen puntos en la contratación de algún producto o servicio financiero de la entidad, como por ejemplo planes de pensiones, domiciliación de nóminas, nuevas aperturas, etcétera. También, a través de los acuerdos de colaboración del programa con otras compañías, tales como comercios y hoteles. Y, finalmente, a través de la colaboración con otros programas de fidelización como por ejemplo SpanAir Plus de SpanAir y Amigos de Paradores. Así, los clientes de "la Caixa" van acumulando puntos, 1 por cada 6 euros de compra.

Actualmente, cuenta con distintos catálogos con regalos diferentes en cada uno de ellos y que contienen 150 artículos distintos, además de más de 200 opciones de viajes, billetes de avión, estancias en varios hoteles, vales para diferentes servicios, proyectos de solidaridad de distintas ONG y múltiples opciones de entradas a espectáculos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios