www.diariocritico.com

Lo ha explicado el consejero Del Olmo

Gobierno y Air Nostrum estudiaran los precios de los vuelos de Parayas en 15 días

Gobierno y Air Nostrum estudiaran los precios de los vuelos de Parayas en 15 días

jueves 20 de septiembre de 2007, 16:38h
El Gobierno de Cantabria y Air Nostrum se reunirán "en los próximos quince días" para hablar sobre "cómo va a ser el futuro de las relaciones a corto plazo entre la compañía y el Gobierno, la evolución del tráfico de viajeros" y los precios de la empresa para las líneas que opera desde Santander, especialmente de la que une la capital con Madrid.
Según explicaron en un encuentro con los medios de comunicación los consejeros de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, y Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, a la reunión asistirá el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y es de esperar que en ella se hable acerca de las tarifas que la compañía adoptará para la línea Santander-Madrid, ante la entrada en servicio a partir del 31 de octubre de un enlace igual operado por Ryanair.

Para Del Olmo, que aseguró que no ha recibido ninguna "comunicación oficial" a este respecto, si existe la "indicación" de que "como parecía obvio, la competencia va a tener un efecto sano sobre la política de precios de Air Nostrum".

Estas declaraciones fueron realizadas por los consejeros con motivo de su participación en la prueba de selección de personal de Air Nostrum, que se celebra hoy en el Hotel Bahía. Ambos departieron con responsables de Recursos Humanos y con las candidatas a azafatas, en una prueba de selección de personal "abierta" y sin cupo máximo de aspirantes admitidas.

Para los consejeros, Air Nostrum es "una compañía amiga, que lleva muchos años en Cantabria" y ha sido "motor de la explosión del aeropuerto" de Parayas, que ha pasado de ser "provinciano" a "cosmopolita".

En este sentido, recordaron que Parayas ha pasado de registrar aproximadamente 200.000 pasajeros al año hace cuatro años a los más de 700.000 en la actualidad, gracias a la apertura de nuevas líneas nacionales e internacionales.

Asimismo, avanzaron que las acciones del Gobierno van a "persistir en beneficio del aeropuerto", la empresa "que más ha crecido porcentualmente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios