www.diariocritico.com
Los Pumas listos para Namibia

Los Pumas listos para Namibia

viernes 21 de septiembre de 2007, 05:39h
Loffreda confirmó el equipo
El entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, esperó hasta último momento para dar a conocer los 15 titulares que el sábado enfrentarán a Namibia, en Marsella, donde destaca el regreso del capitán Agustín Pichot y la inclusión de Federico Todeschini entre los suplentes.

En un principio estaba previsto que Loffreda anunciara el equipo el miércoles, pero el técnico prefirió llegar hasta el límite -48 horas antes del partido- para anunciar nueve cambios respecto del equipo que venció a Georgia 33-3 y que disputará el tercer partido del grupo D del mundial de rugby.

El objetivo de ganar con punto bonus para quedar a un paso de la clasificación obliga a Loffreda a utilizar jugadores que estaban en duda, como Pichot, Ignacio Corleto, Ignacio Fernández Lobbe y Rodrigo Roncero, cuatro jugadores que forman parte de la columna vertebral de Los Pumas.

"El mejor equipo no es siempre el de los mejores jugadores. Nuestros hombres serán los que están en condiciones físicas como para afrontar un encuentro de mundial. Si hay un lesionado no estará entre los 22. Esa es una de nuestras condiciones", remarcó ante la prensa Loffreda.

Luego del entrenamiento matutino en el Stade George Lyvet, el ’Tano’, junto al capitán Pichot, confirmaron la siguiente alineación: Rodrigo Roncero, Horacio Vernet Basualdo y Omar Hasan; Patricio Albacete, Ignacio Fernández Lobbe, Lucas Ostiglia, Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Agustín Pichot y Felipe Contepomi; Horacio Agulla, Gonzalo Tiesi, Manuel Contepomi, Hernán Senillosa e Ignacio Corleto.

En tanto, los suplentes serán Martín Scelzo, Mario Ledesma, Rimas Alvarez Kairelis, Gonzalo Longo, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Nicolás Serra.

Esta semana parecía que el apertura Federico Todeschini tenía las horas contadas en el plantel. Sin embargo, una recuperación más rápida de lo esperado de la contractura que arrastraba en el gemelo derecho, le permite al rosarino ocupar un lugar entre los suplentes.

"Lo exigimos al máximo y está en plena forma. Se recuperó muy rápido e inesperadamente. Por eso estamos contentos de haberlo esperado y de que pueda estar en el banco el sábado", aseguró Loffreda.

Se prevé que Todeschini juegue algunos minutos contra los africanos para darle descanso a Felipe Contepomi, quien vuelve a formar pareja con Pichot como apertura por la lesión de Juan Martín Hernández.

La recuperación del mejor pateador del plantel hizo que el entrenador postergara la decisión de reemplazar a Todeschini por Marcelo Bosch, del Biarritz francés.

El único jugador de los 30 de que dispone Loffreda y que aún no pudo debutar es Gonzalo Longo, quien se perdió los dos primeros encuentros del mundial por un desgarro en los isquiotibliales y por primera vez estará entre los suplentes.

"Tomamos un riesgo al traerlo pensando en utilizarlo en el partido contra Irlanda, pero todavía quedan 10 días y la evolución se da como estaba prevista. Por eso ya tiene un lugar entre los 22", apuntó el técnico.

"Nuestra intención es jugar ordenadamente, no ser demasiados frontales y permanecer concentrados al máximo los 80 minutos. Ellos son algo desordenados, pero potentes y agresivos", dijo el entrenador argentino refiriéndose a Namibia.

Loffreda manifestó que Argentina será "agresiva" porque "con Felipe Contepomi de apertura se podrá atacar más sin ser tan frontales, porque ahí Los Pumas llevan las de perder".

Las preguntas más recurrentes en la concurrida conferencia de prensa del hotel Metropole de Lyon giraron en torno al partido con Irlanda, del domingo 30, en el Parque de los Príncipes de París.

"Es muy importante no perder la cabeza. Nuestro espíritu debe continuar concentrado en Namibia, el próximo adversario, porque sabemos que los medios hablan ya del partido con Irlanda. Tendremos tiempo para pensar ese partido durante una semana", respondió con cautela Loffreda.

Argentina viajará este viernes en tren a Marsella para instalarse en
el hotel Radisson SAS y por la tarde realizará su entrenamiento en el Stade Vélodrome, escenario del partido y lugar donde Argentina fue eliminada por Holanda de la Copa del Mundo de fútbol de 1998.

Por la noche Los Pumas seguirán por televisión el cruce entre Francia e Irlanda, sabiendo que una victoria irlandesa y un triunfo el sábado ante Namibia les asegura la clasificación a cuartos de final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios