www.diariocritico.com
32 mil muertos con derecho al voto

32 mil muertos con derecho al voto

domingo 23 de septiembre de 2007, 02:45h

Alrededor de 32 mil ciudadanos ecuatorianos que han fallecido siguen empadronados en el Tribunal Supremo Electoral y constan como habilitados para sufragar el  próximo domingo 30 de septiembre en la elección de 130 asambleístas

El director general del Registro Civil de Ecuador, César Frixone, señaló que "existen 32.000 muertos con derecho al voto" pues se encuentran empadronados en todo el país, publicó la prensa local.
Frixone dijo al diario "Hoy" que la entidad trabaja de momento en la depuración de esos datos con el fin de que no interfieran en los resultados de los votos de los 9.371.232 electores que están registrados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Los ecuatorianos acudirán a las urnas el próximo 30 de septiembre para designar a los 130 integrantes de la Asamblea Constituyente, que redactará una nueva Carta Magna.
Según las previsiones gubernamentales, la Asamblea deberá instalarse en octubre en la ciudad costera de Montecristi, en la provincia tropical de Manabí, en el oeste de Ecuador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios