www.diariocritico.com
CUba y Brasil juntos en un concierto en la Habana

CUba y Brasil juntos en un concierto en la Habana

domingo 23 de septiembre de 2007, 05:30h
Un trío de músicos brasileños se unirá hoy a un grupo de colegas cubanos en un concierto en el teatro "Amadeo Roldán" de La Habana, que han calificado como "una feliz y hermosa iniciativa".
En su debut en Cuba, los destacados músicos brasileños Benjamin Taubkin (piano), Zeca Assumpcao (bajo) y Sergio Reze (batería), participarán en el espectáculo único junto a los intérpretes cubanos Harold López Nusa (piano), Yasek Manzano (trompeta), Ruy López Nusa (batería), Javier Zalba (saxofón) y Jorge Reyes (bajo), anunciaron este sábado medios de prensa locales.
Invitados por el Instituto Cubano de la Música y la Embajada de Brasil en la isla, los artistas brasileños presentarán un programa con temas de fusión de música popular del país suramericano con la de conciertos, indicó la Agencia de Información Nacional (AIN).
La mayor parte de los temas fueron compuestos por el líder de la agrupación musical brasileña, el investigador, compositor y pianista, Benjamin Taubkin, quien se declaró "defensor de la diversidad cultural y a la vez de los grandes vínculos entre las identidades de los pueblos de América".
Taubkin, quien es director de la Orquesta Popular de Cámara de Brasil, dijo a la agencia cubana que en su país se vive un momento excelente de búsqueda en la rica tradición musical, con toques de contemporaneidad, lo que junto a cierto nivel de improvisación, conforman las piezas del repertorio que expondrán en Cuba.
"Nuestro continente tiene hoy la música más viva del mundo", afirmó el músico brasileño, quien recién realizó una gira por varios países de América y Europa, a fin de profundizar en sus estudios de sonoridades aún existentes y que se corresponden con expresiones musicales de gran historia.
Taubkin, quien explicó que está desarrollando cinco importantes proyectos musicales, consideró que lo más importante es el aporte musical a la cultura de un país y en ese sentido subrayó que los ha respaldado el sello discográfico creado por él, "Núcleo contemporáneo", dedicado a la música instrumental y a proyectos como el "Jobim Sinfónico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios