www.diariocritico.com

Valencia y Madrid, los peor parados

Sorteo 'asesino' para los equipos españoles en Champions

Sorteo 'asesino' para los equipos españoles en Champions

viernes 15 de diciembre de 2006, 07:25h
El Barcelona, el Real Madrid y el Valencia han obtenido rivales muy duros para los octavos de final de la Champions League. Los blancos y los chés han salido peor parados: el Bayern de Múnich a los primeros y el Inter de Milán a los segundos. El campeón se las verá contra el Liverpool de Rafa Benítez.

   El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado en Nyon trajo suerte relativa para FC Barcelona y Real Madrid, que quedaron emparejados con dos de los, a priori, rivales más asequibles de los que podían tocarle en suerte, pero dio peor fortuna al Valencia, que tendrá que volver a verse las caras con el Inter de Milán.

   El FC Barcelona y el Real Madrid, que terminaron segundos de sus respectivos grupos, parten con la desventaja del factor campo en la eliminatoria, aunque se libraron de verse las caras con equipos como el Manchester o el Lyon, líderes en Inglaterra y Francia, el Chelsea, uno de los favoritos, el Arsenal, subcampeón y verdugo del Real Madrid la pasada campaña, y el todopoderoso Milán, que esta año está centrado en Europa.

   De hecho, al Valencia, que contaba a su favor con haber sido primero de su grupo le correspondió el que, a priori, se presentaba como uno de los peores rivales, líder en la Serie A y de infausto recuerdo para los 'ché'.

   Los dos últimos campeones se enfrentarán en duelos muy atractivos en los que el FC Barcelona parte como claro favorito, ya que el Liverpool está siendo muy irregular, pese a que en Europa suele dar la talla y es el tercer club más laureado.

   El enfrentamiento Real Madrid-Bayern se ha convertido ya en un 'clásico', ya que se han medido en cuatro ocasiones en las últimas ocho temporadas, anotándose los blancos las dos últimas, en los cuartos de 2002 y en los octavos de 2004, con empate en el Olímpico (1-1), en el único resultado positivo de los blancos en tierras germanas, y victoria por la mínima (1-0) en la vuelta.

   La suerte no se alió con el Valencia, que, sin embargo podrá tomarse la revancha con el Inter, que le eliminó en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de 2002 y una temporada después en la misma ronda de la Liga de Campeones. Además, los lombardos volverán a visitar Levante, tras quedar apeados la pasada campaña por el Villarreal, también en los cuartos.

   En el resto de emparejamientos destaca el duelo entre el Oporto y el Chelsea, que tendrá mucho morbo, ya que José Mourinho se mide al equipo que hizo campeón en 2004 antes de marcharse al cuadro londinense, uno de los grandes favoritos.

   Además, el Arsenal, finalista la pasada campaña, se mide al PSV, mientras que el otro equipo ingles, el Manchester, también tuvo suerte y estará en cuartos si doblega al Lille. Con alegría se recibió en Milan el emparejamiento con el Celtic escocés, ya que los italianos están esta campaña centrados en brillar en Europa, mientras que el Lyon confía en superar al AS Roma, máximo rival del Inter en la Serie A esta campaña.

   La eliminatoria de octavos de final se disputará a doble partido los días 20 ó 21 de febrero y 6 ó 7 de marzo, mientras que el viernes 9 tendrá lugar en Atenas, sede de la final del 23 de mayo, el sorteo de los cuartos y las semifinales.

   OCTAVOS DE FINAL (20 ó 21 de febrero (ida) y 6 ó 7 de marzo).

   Oporto-Chelsea.

   Celtic-Milan.

   PSV-Arsenal.

   Lille-Manchester United.

   AS Roma-Olympique de Lyon.

   FC BARCELONA-Liverpool.

   REAL MADRID-Bayern Munich.

   Inter-VALENCIA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios