www.diariocritico.com

----------------- Lo que cuentan 'Los Otros' -----------------

Loyola y los diputados, que sí tienen quienes les escriban…

Loyola y los diputados, que sí tienen quienes les escriban…

Repaso a los confidenciales en la Red

viernes 15 de diciembre de 2006, 08:30h

Los diputados sí tienen quienes les escriban. Cartas anónimas les están llegando para denunciar el trato discriminatorio de Defensa a los oficiales de la escala media del Ejército. Y Loyola de Palacio. Corren ríos de tinta glosando y ensalzando su persona, su dimensión humana y su talla política. Elogios que, en no pocos casos, proceden de quienes en vida se los regatearon. Pero los hay que se los siguen escatimando incluso después de muerta.

¿Recuerdan la novela de Gabriel García Mázquez, “El coronel no tiene quien le escriba”? Pues no se sabe si coroneles --alguno habrá--, pero oficiales del Ejército español han comenzado a enviar cartas anónimas a los parlamentarios “para que les ayuden contra el trato discriminatorio de Defensa”, cuenta esta mañana El Confidencial Digital: “Los oficiales de la escala media están enviando misivas a los miembros de la Comisión de Defensa en las que explican su problema por la integración de escalas y solicitan su mediación en el conflicto. El Anteproyecto de Ley de Carrera Militar ha abierto la caja de Pandora en ciertos sectores del estamento militar”. Es decir, los diputados sí tienen quienes les escriban…

A Alfonso Ussía también le escriben, y no sólo oficiales. Le escriben guardias civiles, y no precisamente christmas navideños. Le dedican una serie de lindezas en la web www.elfaroverde.com por un reciente artículo en La Razón sobre la Benemérita. Lo cuenta ‘El Chivato’, también en El Confidencial Digital.

Tampoco le falta a Loyola de Palacio quien la escriba. Corren ríos de tinta glosando y ensalzando su persona, su dimensión humana y su talla política. Elogios que, en no pocos casos, proceden de quienes en vida se los regatearon. Pero ya se sabe que en este país la manera más común de que hablen bien de uno es tras el fallecimiento. Que en paz descanse. Ríos de tinta a los que los medios digitales como los que son objeto de este comentario no son ajenos: El Confidencial, El Confidencial Digital, El Semanal digital e Hispanidad honran esta mañana de viernes su memoria con diferentes menciones e informaciones. La más extensa y sentida, la de Eulogio López en Hispanidad: Cinco anécdotas de Loyola de Palacio, la mujer que pudo ser la primera presidenta de España”.

Faltan en este homenaje póstumo ‘confidencialero’ Extraconfidencial, que ya se sabe que cuando coge un tema lo exprime hasta la saciedad y no lo suelta --sigue abriendo su edición, y así lleva varios días seguidos, con el Plan de Fidelización de Antena 3TV--; PRNoticias --que se centra más en asuntos mediáticos que políticos: hoy publica que Zapatero está “molesto con los medios por las fallidas negociaciones con ETA”--, y… El Plural. Si de los dos primeros ‘ausentes’ puede no extrañar que no hagan mención alguna a la ex ministra y ex europarlamentaria del PP, lo de El Plural sí que sorprende. A no ser que su línea editorial le impida hablar bien de un político del PP, ni siquiera después de muerto. No hace honor a su nombre, El Plural, precisamente.

Este ‘confi’ que dirige Enric Sopena (que llegó a escribir no hace mucho que había apoyado en un principio a José María Aznar, pásmense…), y donde escriben habitualmente Carlos Carnicero, José García Abad, Antonio San José o Eduardo Madina, entre otros, --ningún afín al PP, pero muchos adeptos al PSOE en su plantilla-- sí considera conveniente acusar a la siempre ‘díscola’ y ‘políticamente incorrecta’ diputada socialista Gotzone Mora, “que tantas veces se acerca a las tesis del Partido Popular”, de alinearse con la ultraderecha por participar en un debate organizado por Alternativa Española, que efectivamente es de ultraderecha y que presenta a Mora como “el paradigma de mujer valiente”. También para afirmar que existen “muchas similitudes entre la derecha chilena y el PP” (Sopena dixit). Y nosotros repetimos: “¡qué gran ‘confi’ verdaderamente progresista nos estamos perdiendo!”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios