www.diariocritico.com

El Telefónica Arena Madrid vivirá el mejor tenis femenino del mundo

Sharapova y Mauresmo debutan este martes en el Sony Ericsson Championships

lunes 06 de noviembre de 2006, 17:37h
Madrid vive de nuevo pendiente del tenis. Tras acoger el Masters de tenis masculino, el Telefónica Arena Madrid vuelve a ser escenario del mejor tenis del mundo. La instalación que gestiona Madrid Espacios y Congresos acoge desde este martes el Sony Ericsson Championships, el torneo femenino que enfrenta a las ocho mejores tenistas del planeta. En la primera jornada debutarán las dos primeras del ránking, la francesa Amélie Mauresmo y la rusa Maria Sharapova.

Este fin de semana se han sorteado los dos grupos del torneo. El Grupo Amarillo lo compondrán la francesa Amelie Mauresmo, número uno del mundo y campeona de Australia y Wimbledon esta temporada; la belga Justine Henin-Hardenne, vencedora en Roland Garros; la rusa Nadia Petrova, campeona de cinco títulos en el presente año, y la suiza Martina Hingis, quien regresó en enero a las pistas y en apenas 10 meses ha logrado meterse en el selecto grupo de las top ten. El Grupo Rojo, por su parte, lo encabeza la rusa Maria Sharapova, campeona del US Open, seguida de sus compatriotas Svetlana Kuznetsova, Elena Dementieva y la belga Kim Clijsters. Las dos mejores de cada zona se clasificarán para las semifinales que se disputarán el sábado.

El grupo amarillo tendrá el privilegio de inaugurar el torneo este martes. A partir de las 18 horas, saltarán a la pista la francesa Amelie Mauresmo y la rusa Nadia Petrova. La francesa se impone en la serie de enfrentamientos por 5 triunfos a 2 (2-1 este año). Desde las 20 horas, se enfrentarán, por el Grupo Rojo, las rusas Maria Sharapova y Elena Dementieva. La primera aventaja a la segunda en victorias por 5-2, pero Dementieva la derrotó en el último partido, en semifinales de Los Angeles. A continuación, cerrando la primera jornada del Grupo Amarillo, se producirá un choque estelar entre Justine Henin-Hardenne y Martina Hingis. La suiza triunfó en los primeros dos enfrentamientos, ambos en 2000, cuando la belga emergía del nivel juvenil. Henin-Hardenne se impuso en el único enfrentamiento de esta temporada, en la primera ronda de Sydney. Por su parte, Martina Hingis ha logrado colarse entre las 8 mejores del año a los pocos meses de haber vuelto a la alta competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios