www.diariocritico.com
Los ministros del futuro

Los ministros del futuro

miércoles 26 de septiembre de 2007, 08:17h
Se queda sin sus veteranos de cara a la próxima Legislatura. Suponiendo que gane, tendrá que renovar mucho. Ni Sobes, ni, probablemente, Moratinos, ni Manuel Marín, ni José Blanco, van a estar donde solían. Más o menos, lo van diciendo por ahí. María Teresa Fernández de la Vega tampoco será, auguramos, la ‘número dos’ del Gobierno. Quizá de presidenta del Congreso y, entonces, Bono, a quien sin embargo se lo ha ofrecido ya Zapatero, no presidiría el Congreso, sino el Senado (tendrá que haber arreglos en las listas).

No queremos poner a funcionar demasiado pronto la bola de cristal, pero apostaríamos por que Rubalcaba podría tener una vicepresidencia, al fin. Y Caldera obtendría alguna cartera ‘lucida’ o, por qué no, una vicepresidencia económica -sí, sí, no es una locura: lo están barajando-.

En el otro bando, ya saben: Pizarro llama a la puerta y hasta podría ser él, se especulaba mucho ayer, el ‘número dos’ en las listas madrileñas del PP, donde se alinea la bancada ministerial ‘en la sombra’: Luis de Guindos, Ana Pastor, Miguel Arias, Gustavo de Arístegi, Soraya Sáez de Santamaría. Es decir, los nuevos, o no tan nuevos, pero aún refrescantes, rostros. Y alguno volverá de Estrasburgo, donde ha estado estos años…¿Convencerán a Cristóbal Montoso, que está montando un rentable despacho?

Fíjense que aún ni se han empezado a confeccionar las listas y ya estamos hablando del próximo Consejo de Ministros, de un lado y de otro...

Por cierto: ¿en qué cartera, y con quién, estará Josep Antoni Duran i Lleida?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios