www.diariocritico.com

Es la primera escuela específicamente infantil de estas características

Arranca la primera escuela de pádel para niños con discapacidad intelectual

viernes 28 de septiembre de 2007, 16:50h
La Fundación Barclays y la Asociación Pádel para Todos presentaron este jueves en Madrid la primera escuela específicamente infantil de padel adaptado para niños con discapacidad intelectual, con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años.

La Fundación Barclays ha financiado el proyecto, que será desarrollado por la Asociación Pádel para Todos, con la aportación de 20.000 euros, a la vez que ha organizado un torneo de pádel en el que han participado 64 empleados de Barclays, cuyas cuotas de inscripción han sido destinadas como donativos personales para contribuir a la financiación de esta escuela infantil.

El director de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, recalcó también que “el hecho de que esta nueva escuela sea pionera en el mundo, por ser la primera específicamente infantil para niños con discapacidad intelectual, coincide con la vocación de Barclays por la innovación en productos y servicios financieros”.

Por su parte, la directora deportiva de la Asociación Pádel para Todos, Rosario Martínez, señaló que el equipo de la escuela está formado por profesionales “tanto del sector de la discapacidad intelectual como del mundo del pádel, con monitores que llevan a cabo toda la actividad fisioterapéutica”, y aseveró que la misión de este equipo de trabajo no es otra que la integración de estas personas en la sociedad “trabajando en base al principio de la normalización”.

Las clases de padel se desarrollarán en el polideportivo de Valdebernardo en horario de tarde. La Fundación Padel Lobb ha colaborado con la Asociación Pádel para Todos aportando el material deportivo y el Club Wellsport facilitó el uso de sus instalaciones para el torneo y el acto de presentación de esta escuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios