www.diariocritico.com

Para tratar temas bilaterales

Moratinos visitará Ecuador en noviembre

Moratinos visitará Ecuador en noviembre

sábado 29 de septiembre de 2007, 04:21h

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, visitará Ecuador el 6 de noviembre para reunirse con el jefe de Estado, Rafael Correa, y con su colega María Fernanda Espinosa.

La información la dio a conocer la Canciller MAría Fernanda Espinosa. Dijo en una rueda de prensa que Moratinos visitará el país antes de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Chile entre el 8 y 10 de noviembre.
La canciller ecuatoriana aseguró que su país tiene con España una agenda "muy extensa" en cuestión de inversiones, comercio y asuntos migratorios.
"Hemos tenido una apertura muy generosa del Gobierno español para alcanzar proyectos de co-desarrollo, de regularización productiva de ecuatorianos en España", indicó Espinosa, que es también ministra de Comercio Exterior.
Añadió que entre los asuntos que tratarán con Moratinos también están los flujos migratorios y la reagrupación familiar.
La ministra de Exteriores anotó que en la cita se estudiará, además, la fecha para la visita a Ecuador del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que estaba prevista en principio para noviembre próximo.
Según Espinosa, el jefe del Gobierno español reiteró esta semana en Estados Unidos al presidente de Ecuador, Rafael Correa, su interés por visitar Ecuador.
"Vamos a hacer redefinición de fechas, (Zapatero) venía justo antes de la Cumbre Iberoamericana en visita oficial", dijo Espinosa al indicar que en principio se esperaba que el jefe del Gobierno español visitase Ecuador uno o dos días antes de la Cumbre de Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios