www.diariocritico.com

Un policía local será juzgado por agresión sexual

sábado 29 de septiembre de 2007, 12:50h
Un agente del Cuerpo de Policía Municipal de la capital se sentará el próximo 16 de enero en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por una presunta agresión sexual cometida contra una joven de 22 años, cuando éste se encontraba de servicio el 14 julio de 2004, hechos por los que la Fiscalía le reclama 14 años de prisión y que se declare al Ayuntamiento de Madrid responsable civil subsidiario.
En el escrito de acusación, el fiscal relata que sobre las 14:10 horas del 14 de julio de 2004 el policía se encontraba "uniformado" y conduciendo una motocicleta por la calle Bravo Murillo, cuando se percató de que delante de él circulaba un ciclomotor conducido por una joven.

Al detenerse ambos ante un semáforo, el agente ordenó a la chica que se detuviese en la calle siguiente, donde examinó su documentación y comprobó que carecía de licencia para conducir ciclomotores.

La amenazó

Tras unos minutos de conversación, el encausado la llevó por el brazo hacia un portal de la calle doctor Santero, próximo al lugar en que se encontraban. Pese a que la víctima se negó a ir, el hombre le sacó su arma reglamentaria y la conminó a bajar al sótano.

La chica volvió a resistirse, pero el agente le pegó un fuerte rodillazo en las piernas. En ese momento, mientras mantenía el revólver en su mano, la agredió sexualmente.

El Ministerio Público considera al hombre autor de un delito de agresión sexual. Por ello, exige para él 14 años de prisión y la inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena. Además, pide que indemnice a la joven con 20.000 euros por los daños morales sufridos, siendo el responsable civil subsidiario el Ayuntamiento de Madrid, al depender este Cuerpo del Consistorio.

Daños morales
En sus conclusiones provisionales, el abogado Fernando Pamos, que ejerce la acusación particular en nombre de la víctima, reseña que "existen cuatro tomas de semen recogidas en el lugar de los hechos que coinciden con el perfil genético del procesado, que se repetiría en un individuo por cada 2.087 billones de hombres".

A la vista de que el acusado es un funcionario público y usó su arma para amenazar a la víctima, el letrado reclama una indemnización de 150.000 euros para la agredida, así como 15 años de prisión para el policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios