www.diariocritico.com

Los evangélicos divulgan su trabajo por la integración social y la inmigración

sábado 29 de septiembre de 2007, 19:22h
El Consejo Evangélico de Madrid celebró este sábado las 'I Jornadas de Puertas Abiertas por la Integración', con el objetivo de divulgar la labor "social y espiritual" de las iglesias evangélicas.
Durante el encuentro los evangélicos madrileños mostraron "parte del trabajo" que desarrollan a favor de las personas con "dificultades de integración social, especialmente de las minorías étnicas" que habitan en la Comunidad de Madrid.

Para ello, según precisó la institución,35 stands que ofrecieron información, asesoramiento jurídico profesional a los inmigrantes, orientación social, servicios de enfermería y reparto de alimentos.

El encuentro, que tuvo lugar desde las 10 hasta las 22 horas, también incluyó una nutrida actividad cultural a través de numerosas actuaciones artísticas como grupos de música étnica, programas para niños, danza, mimo, etc.

El acto inaugural de las jornadas corrió a cargo del secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo y del consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty.

Estas primeras jornadas cuentan con la colaboración de la Asociación de Ministros Evangélicos de la Comunidad de Madrid (AMECAM); la Confraternidad de Ministros de Madrid (COMIMA); la Fraternidad Evangélica (FE); la Fraternidad Evangélica del Corredor del Henares y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, además de la adhesión de casi todas las entidades evangélicas presentes en la comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios