www.diariocritico.com

Coincide con exit poll y conteo rápido

60 por ciento de votos escrutados confirma triunfo oficial

60 por ciento de votos escrutados confirma triunfo oficial

domingo 30 de septiembre de 2007, 04:18h

El lento avance del conteo oficial de votos ratifica la tendencia ganadora del movimiento Acuerdo País, del presidente Rafael Correa Delgado. Los candidatos oficialistas podrían lograr más del 65 por ciento de los votos que los ecuatorianos depositaron para elegir a 130 asambleístas con plenos poderes para reformar el marco jurídico del país y redactar una nueva Constitución del Estado.

Los resultados previos a la Asamblea, que fueron difundidos por diferentes firmas encuestadoras, se confirmaron este domingo, cuando al cierre de las elecciones se conoció un exit poll que daba como contundente ganador del proceso, a Alianza País, el partido del presidente Rafael Correa.

En la elección, considerada la más complicada que han enfrentado los ecuatorianos, desde el retono democrático del país en 1979, se eligieron a 130 asambleístas nacionales que tendrán plenos poderes para transformar el marco jurídico del país y redactar una nueva Constitución del Estado.

El tirunfo de Alianza País se habría confirmado también en diferentes provincias del país, inclusive Guayas, uno de los reductos electorales más importantes del Partido Socialcristiano, en donde los candidatos oficialistas habráin logrado por lo menos 8 escaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios