www.diariocritico.com

Madrid, presente en la cumbre de tecnología y medio ambiente de Hungría

domingo 30 de septiembre de 2007, 11:40h
El Círculo de Innovación en Tecnologías Medioambientales y Energía representará al IRC madri+d en la segunda reunión del Grupo Temático de Medioambiente que se celebrará en Hungría, con la finalidad de coordinar acciones en materia de transferencia de tecnología en el sector medioambiental.
El CITME participó en la primera de las dos reuniones anuales organizadas por el Grupo Temático de Medioambiente que se celebró en Malta y que permitió conocer las demandas tecnológicas tanto del ámbito empresarial como del regional en temas ambientales como la gestión de residuos y el tratamiento de aguas residuales, lo que facilitará poner en contacto la oferta madrileña con la demanda tecnológica maltesa.

Además, durante la reunión se presentó e incidió en el proyecto METTTES (More Efficient Transnational Transfer of Technologies in the Environmental Sector - Transferencia de tecnología transnacional más eficiente en el sector ambiental) una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea dentro del Programa Marco que pretende desarrollar un perfil regional de demandas para varias regiones de Europa teniendo en cuenta programas nacionales ambientales, así como regulaciones nacionales y europeas.

El proyecto, además, pretende detectar las mejores técnicas disponibles para dar solución a las demandas planteadas. Una de las actividades que promueve son los encuentros tecnológicos y, coincidiendo con la reunión del Grupo Temático de Medioambiente, se celebró uno de ellos en Malta.

Ofertas y demandas
Durante el tercer cuatrimestre de 2007 se realizarán más encuentros en el seno de este marco, donde el Grupo Temático de Medioambiente (TGE - Tematic Group Environment), y por tanto el IRC madri+d, presentará las ofertas tecnológicas disponibles en la región con el fin de ofrecer soluciones a las demandas planteadas en los distintos encuentros tecnológicos y dar a conocer la tecnología ambiental madrileña disponible.

Estos encuentros tendrán lugar entre los meses de septiembre y diciembre y versarán sobre: gestión de residuos sólidos en Dublín; tratamiento de residuos peligrosos en Atenas; gestión de residuos y energías limpias en Tesalónica y sobre aguas residuales procedentes del sector del curtido y textiles en Nápoles.

Importancia estratégica

El TGE es un grupo con una alta participación, el mayor de la red IRC (actualmente cuenta con treinta y cuatro miembros) y del que Madrid forma parte de manera activa

En la pasada reunión se incidió en la importancia de la transferencia tecnológica ambiental, la importancia estratégica que supone y el crecimiento de este mercado tanto en Europa como fuera de ella. Del mismo modo, se resaltó la importancia de la eco-innovación en el Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (CIP) de la Unión Europea.

Enlaces de interés:
CITME http://www.madrimasd.org/citme
IRC Madrid http://www.madrimasd.org/MadridIRC/default.asp
Proyecto METTTES http://metttes.innovationmalta.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios