www.diariocritico.com

Casi 200.000 madrileños trabajan en el sector de la alta tecnología

domingo 30 de septiembre de 2007, 12:35h
La Comunidad de Madrid es la tercera región europea con mayor número de trabajadores en el sector de la alta tecnología, sólo superada por la región francesa de Île de France y la italiana de Lombardía.
La Comunidad indica que Eurostat, la oficina estadística dependiente de la Comisión Europea, ha publicado recientemente un análisis regional del empleo en sectores de alta tecnología que coloca a la Comunidad de Madrid, en términos de concentración de empleo de alta tecnología, por encima de todas las regiones alemanas, británicas y nórdicas.

Según este informe, el 2,08% del empleo total en sectores de alta tecnología del conjunto de la Unión Europea de los 27 se concentra en la Comunidad de Madrid.

Las estadísticas reflejan que, en 2006, en la Comunidad de Madrid, trabajaban en servicios de alta tecnología un total de 192.906 trabajadores, lo que representa el 31,5% de las 612.920 personas empleadas en este sector en toda España.

Las cifras de la Comunidad de Madrid, son similares al empleo en el mismo sector de toda Bélgica, y superan en un 31,7% al de Irlanda, el segundo país europeo en términos de renta per cápita.

Cataluña, Andalucía y Valencia
Dentro de España, y según las mismas fuentes, Cataluña, ocupa la segunda posición, con 120.074 trabajadores, seguida de Andalucía y la Comunidad Valenciana, regiones que apenas alcanzan la tercera y la cuarta parte respectivamente del empleo de la Comunidad de Madrid en servicios de alta tecnología.

El empleo en servicios de alta tecnología representa el 6,53% del empleo total de la Comunidad de Madrid, mientras que en España este porcentaje es menos de la mitad (3,12%).

Ni el País Vasco (3,92%) ni Cataluña (3,52%), las siguientes comunidades de acuerdo con este ratio, logran alcanzar el 4%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios