www.diariocritico.com

Aguirre apoyará una futura ampliación del colegio San José de Leganés

domingo 30 de septiembre de 2007, 13:05h
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acudió a los actos de conmemoración de los 150 años de existencia del colegio San José de la Sagrada Familia de Burdeos de Getafe, donde hizo esta promesa.
La presidenta regional agradeció "de corazón" haber sido invitada al aniversario de este colegio "cuyas religiosas han trabajado con tesón y espíritu de servicio, para pasar de dos aulas, a este magnífico centro con más de 700 alumnos de 16 nacionalidades distintas".

Esperanza Aguirre indicó en su discurso que el proyecto educativo de este colegio y sus normas de convivencia "demuestran con claridad la voluntad de dar una formación basada en el sentido de la responsabilidad, compañerismo y respeto a los demás".

La presidenta realizó un recorrido por las instalaciones y el nuevo pabellón para la educación infantil y se mostró receptiva "para "darles mi apoyo" en una futura ampliación del centro.

Aguirre subrayó que su gobierno trabaja para que todos los niños reciban "una educación para integrarlos en un mundo global y competitivo" bajo el lema "que nadie se quede atrás".

Buenas relaciones
El colegio San José fue bendecido por el Obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar, en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Getafe, Pedro Castro, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carlos González.

La llegada de Congregación de la Sagrada Familia de Burdeos a Getafe se inició con el objetivo de atender a los enfermos del Hospital de San José, y empezaron a impartir clases a unas 25 alumnas cuando Getafe tenía tan solo 4.000 habitantes.

Los responsables del colegio destacaron su crecimiento "al unísono de la ciudad de Getafe" y sus "buenas relaciones" con los responsables municipales en sus 150 años de historia.

Este colegio conocido popularmente como "las ursulinas" está situado en la calle Velasco, en pleno centro de Getafe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios