www.diariocritico.com

Mil ciclistas piden un carril bici para Ciudad Lineal

domingo 30 de septiembre de 2007, 14:21h
Familias enteras y cientos de amantes de las bicis, de todas las edades, y defensores de esta medio de transporte alternativo salieron a la calle este domingo, en un marcha festiva por las principales calles de Ciudad Lineal, con el objetivo de pedir un carril bici para este distrito.
Convocados por la plataforma Carril-bici Ciudad Lineal, que cifró la participación en más de 1.000 ciclistas, recorrieron durante dos horas las calles en las que piden se instale el carril: Arturo Soria y Hermanos García Noblejas.

Según los convocantes, estas dos calles constituyen el eje central de Ciudad Lineal, que cuenta con más de 70 instalaciones escolares y otras de carácter deportivo, y es el recorrido diario común de un gran número de niños y jóvenes.

Políticos invitados
Sus portavoces aseguraron que esta ha sido la vez que mayor participación se ha registrado y destacaron el hecho de que el concejal de IU, Daniel Alvarez, y el director general de Calidad Medioambiental del ministerio se acercaran a la marcha, en respuesta a la invitación que les remitió la plataforma.

Esta invitación fue enviada también a otros políticos y autoridades que no asistieron, aunque algunos como la concejala Ana Botella llamaron para disculpar su ausencia, indicaron las mismas fuentes.

El proyecto ya existe
El objetivo que persigue esta plataforma es fomentar y facilitar el uso de la bicicleta como transporte urbano de una manera cómoda, segura y accesible a todos los ciudadanos y ciudadanas de cualquier edad.

Formada por madres, padres y profesores de colegios de la zona, así como por miembros de asociaciones ciudadanas como Pedaline, A Pie y Madrid Patina, la plataforma recordó que hace tres años entregó un proyecto con esta idea a las juntas de distrito de Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza, además de otras instancias municipales como la gerencia de urbanismo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios