www.diariocritico.com

En el Día Mundial del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en Madrid

domingo 30 de septiembre de 2007, 17:23h
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en la Comunidad de Madrid y suponen el 31 por ciento del total de fallecimientos y la segunda causa de ingreso hospitalario.
Por ello, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, instó este domingo a los madrileños a practicar deporte y a llevar una dieta sana para reducir el riesgo de infartos y cardiopatías.

Para conmemorar el día Mundial del Corazón, la Fundación Española del Corazón organizó una serie de iniciativas con el fin de concienciar a la población de la importancia de adoptar estilos de vida saludables como mejor medida prevención de enfermedades cardiovasculares. Entre ellas, varias carpas de información y una suelta de globos y varias actividades en los alrededores del estadio Vicente Calderón.

Con el objetivo de fomentar unos hábitos de vida saludables, el Gobierno autonómico ya ha puesto en marcha un Plan Regional de Prevención y Control del Tabaquismo, y un Plan Integral de Alimentación y Nutrición, que recogen distintas iniciativas para el abordaje de la enfermedad cardiovascular.

Deporte y dieta mediterránea
Las afecciones cardiovasculares incluyen el infarto de miocardio, la insuficiencia cardiaca así como otras enfermedades cuyo desarrollo está relacionado con la progresión de la arteriosclerosis, como son los accidentes cerebro vasculares ("trombosis cerebral") y otras enfermedades del aparato circulatorio que afectan fundamentalmente a los miembros inferiores.

Para reducir la incidencia de esta enfermedad entre la población, es muy recomendable la práctica de ejercicio físico moderado en el tiempo libre. Con respecto a la dieta, los expertos aconsejan ingerir las calorías necesarias y llevar una alimentación variada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios