www.diariocritico.com

Martha Chávez dice que liderazgo del movimiento no debe ser hereditario

Comienzan las divisiones entre los fujimoristas

Comienzan las divisiones entre los fujimoristas

 

lunes 01 de octubre de 2007, 08:29h

La ex legisladora y dirigente del movimiento 'Nueva Mayoría', Martha Chávez, afirmó que el liderazgo de los fujimoristas no debe ser hereditario, en una clara alusión contra el protagonismo de Keiko Fujimori.

 

La reunificación del fujimorismo no debe estar a cargo de un líder elegido bajo un criterio hereditario porque trasmite una "imagen facilista" que debilita al movimiento político, manifestó la líder de Nueva Mayoría, Martha Chávez.

"El liderazgo no debe ser algo hereditario ni sucesorio, se tiene que demostrar en los hechos con una trayectoria, capacidad, experiencia y voluntad porque para asumir ese cargo se tienen que dejar de lado varias cosas", manifestó.

La ex legisladora sostuvo que si se quiere avanzar en la institucionalización del fujimorismo, no se deben tomar decisiones de carácter fácil.

"Quizás ahora hay gente que quiere convencer al presidente Fujimori, en contra de nuestra voluntad, que deba dar paso a otros, pero quieren acogerse al expediente fácil, su hija. Keiko es buena candidata pero eso no necesariamente significa que ella tenga deseos de liderar el Fujimorismo", manifestó a Andina.

Sostuvo que asumir ese rol representa un trabajo enorme y por ello tiene que se analizado muy detenidamente.

En ese sentido, sostuvo que está dispuesta a conversar con el congresista Santiago Fujimori sobre su propuesta de unificar en un solo partido a los movimientos políticos fujimoristas Sí Cumple, Vamos Vecino, Cambio 90 y Nueva Mayoría.

"Lo importante de la propuesta del doctor Santiago es que debamos conversar y reconocer la necesidad de que el fujimorismo se institucionalice", anotó al recordó que "hay mucha gente valiosa que se tiene que recuperar".

Respecto al supuesto enfrentamiento entre Keiko y Santiago Fujimori, la ex legisladora sostuvo que en toda agrupación hay visiones distintas, pero no por ello se puede decir que hay pugnas.

"Son dos visiones distintas. Santiago tiene mayor experiencia, Keiko tiene influencia muy marcada de Raffo, pero tampoco esto se puede llevar al extremo y decir que hay pugnas", anotó.

El planteamiento para reunificar el fujimorismo se produce en medio de la extradición y próximo juicio del ex presidente Alberto Fujimori, acusado por delitos de lesa humanidad y corrupción, durante su gobierno (1990-2000).  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios