www.diariocritico.com

Asamblea Constituyente en Ecuador

Correa arrasó en las elecciones que él creó y provocó

Correa arrasó en las elecciones que él creó y provocó

 

lunes 01 de octubre de 2007, 08:34h

La lista oficialista Acuerdo País (AP), partido que lidera el presidente ecuatoriano Rafael Correa, obtuvo ayer un amplio triunfo en las elecciones para elegir a los miembros que conformarán la Asamblea Constituyente, según informaron varias encuestadoras que recogieron los resultados preliminares a boca de urna. Léa más en el DiarioHispanoEcuatoriano.

 

  La lista oficialista Acuerdo País (AP), partido que lidera el presidente ecuatoriano Rafael Correa, obtuvo ayer un amplio triunfo en las elecciones para elegir a los miembros que conformarán la Asamblea Constituyente, según informaron varias encuestadoras que recogieron los resultados preliminares a boca de urna.

 

Según el sondeo realizado a boca de urna por la empresa SP-Estudios e Investigaciones, de los 24 asambleístas elegidos a nivel nacional 14 ó 15 serían para AP, mientras que en las 22 circunscripciones provinciales obtendría 62 escaños. En total, alcanzaría entre 76 y 77 de los 130 escaños.

 

Estos resultados se confirmarán en veinte días cuando el Tribunal Electoral proclame datos oficiales. La segunda fuerza política sería Sociedad Patriótica, el partido del ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez, destituido el 25 de abril del 2005 tras dos años y medio de gestión.

 

Al respecto, Correa señalo en conferencia de prensa al obtener los primeros resultado que: “El pueblo ha vencido en la madre de todas las batallas y lo ha hecho en forma increíble y contundente. Esta ha sido una elección limpia, democrática, eficiente y transparente. Si las proyecciones son correctas posiblemente lleguemos a 80 escaños", dijo.

 

Reiteró que cumplirá con “el mandato” del electorado, por lo que el Congreso deberá ser disuelto o entrar en receso. “El Congreso no funcionará; no ha estado a la altura histórica del país”, subrayó.

 

El Mandatario, enfatizó en que no irá tras un “proyecto totalitario y peor (copiará) un proyecto extranjero” ante las críticas de la oposición que lo vincula con el proceso socialista de su colega y amigo Hugo Chávez. “Somos gente buena. No hay agendas ocultas y la comunidad internacional lo sabe, y por eso gozamos del respeto de la gran mayoría de países”, añadió.

 

“Aceptamos este triunfo con suma humildad y total responsabilidad”, señaló el jefe de Estado, y agregó que tras ello se “sentará a dialogar con todos los grupos que sinceramente quieran sacar adelante al país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios