www.diariocritico.com

Datos del Paro

89.772 parados en el mes de septiembre en Castilla-la Mancha

89.772 parados en el mes de septiembre en Castilla-la Mancha

El paro femenino supera el doble del  masculino

martes 02 de octubre de 2007, 15:26h
Según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo, el número de parados en las Oficinas de Empleo de Castilla-la Mancha, al finalizar el mes de septiembre, subió en 87 personas, un 0,10% más que el mes anterior. Datos que desde CC.OO se valoran negativamente.

El número de parados registrados en las Oficinas de Empleo de Castilla-la Mancha, al término del mes de septiembre, subió en 87 personas (0,10%), en relación con el mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 89.772, según datos del Ministerio de Trabajo. 

El aumento del paro en la Comunidad, en términos porcentuales fue del 0,10%, mientras que en el conjunto de España bajó un 0,54%.  

El paro bajó en Ciudad Real, un -2,08%, y Cuenca (-1,88%) mientras que subió especialmente en Albacete, un 2,82% y en menor medida en Guadalajara y Toledo, un 0,74% y un 0,36%, respectivamente.

En relación con el mismo mes del año anterior, el paro en la Comunidad subió en 2.015 personas, lo que supone un aumento del 2,30%.

El paro masculino se situó, a finales del mes pasado, en 28.635 personas, y el femenino se cifró en 61.137. Del total de parados en Castilla-la Mancha, 11.776 son menores de 25 años, y de ellos, 6.802 son mujeres y 4.974 son hombres.    

Por sectores, el paro registrado varió en las siguientes magnitudes: en Agricultura bajó en  253; en Industria descendió en 346, en Construcción decreció en 1.159; en Servicios subió en 1.651, mientras que en el colectivo sin empleo anterior aumentó en 194 personas.   

El número de contratos en septiembre se situó en 71.654, es decir, 21.447 más que el mes anterior. De ellos, 5.650 fueron contratos indefinidos, lo que supone un aumento de 1.094 respecto al mes anterior.

CC.OO alerta sobre la contratación temporal y el paro en inmigrantes

Comisiones Obreras valoró negativamente los datos del paro de septiembbr,e y sobre todo, el aumento de la contratación temporal, que crece un 45%, "sin que se vislumbre un cambio de tendencia".

En un comunicado, este sindicato indica que aunque la contratación creció en septiembre un 42%, lo ha hecho con una "fuerza inusitada" de la contratación temporal que crece un 45%, frente al 21% de la media nacional, mientras que la contratación indefinida solo crece un 24% en la región frente al 50% de España.

CC.OO. advierte también del aumento del paro entre la población inmigrante, que comienza a registrar, asimismo, "tendencias preocupantes". Por ello, piden a las administracione que no esperen a un mayor deterioro del mercado de trabajo para tomar medidas y que se actúe ya en los Presupuestos de 2008.

"El Ejecutivo debe aprovechar, según el sindicato, el trámite parlamentario para introducir todos los mecanismos posibles que palíen los efectosnegativos y definan políticas, tanto activas como pasivas, en materias de empleo".

La CECAM también destaca el incremento de los desempleados extranjeros

La Confederación de Empresarios de Castilla-la Mancha (CECAM) destacó el incremento de las personas desempleadas extranjeras en los últimos doce meses del año, con un crecimiento en la región del 52,99% frente al 22,16% de la media nacional.

Según indicó la patronal castellanomanchega en un comunicado, Castilla-la Mancha es la Comunidad Autónoma donde más ha subido el número de desempleados extranjeros

No obstante, valoró que el incremento del paro en la región, en términos globales, haya sido en los últimos doce meses inferior a la media nacional, un 2,30% frente a un 2,60%. CECAM añadió que, como viene siendo habitual, al finalizar el periodo estival ha crecido el número de parados en el sector servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios