www.diariocritico.com

Dijo que está informada de lo quieren y piensan todos los sectores

Bachelet dice que defiende a los adultos mayores

Bachelet dice que defiende a los adultos mayores

jueves 04 de octubre de 2007, 01:59h
La Presidenta Michelle Bachelet, afirmó que “desde que asumí como Jefa de Estado, lo hice con la convicción de que había que realizar cambios en beneficio de los más desprotegidos, de los que no tenían poder y cada una de las cosas que estamos realizando en Chile, lo hacemos para ir hacia un Chile más justo, más inclusivo, más democrático”.
Aludiendo a las cifras de la última encuesta de la empresa Adimark, que exhiben su categórica baja en el respaldo a su Gobierno, la mandataria comentó que “converso con la gente, escucho opiniones, estoy informada de lo que quieren y piensan todos los sectores y estoy aquí para  cumplir el mandato de construir un Chile más justo. Tenemos claro lo que estamos haciendo y no me voy a apartar de este camino de hacer de Chile un país mejor para todos quienes habitamos acá”.

Bachelet  realizó estas declaraciones durante la ceremonia de firma del proyecto de ley que modifica la normativa sobre violencia intrafamiliar, además de otros cuerpos legales, con el objetivo de brindar mayor protección a los adultos mayores frente al maltrato y abandono.

Agregó que lo que busca el Gobierno es interpretar y responder a las demandas y a las necesidades de la gente. “Para eso fui elegida Presidenta, para trabajar intensamente, sin grandes estridencias, sin buscar el aplauso fácil, pero con una mirada que no se pierde ni un segundo, porque lo central para mí es la dignidad y la calidad de vida de las personas”.

La propuesta modifica tres cuerpos legales: la Ley de Violencia Intrafamiliar, la normativa sobre Tribunales de Familia y el Código Penal, para establecer disposiciones específicas orientadas a combatir el maltrato a las personas mayores. 

Reiterando un argumento que ya se ha hecho habitual, la Presidenta afirmó que “en marzo del 2010 vamos a entregar un país donde los jóvenes tengan más oportunidades, las mujeres tengan un mayor reconocimiento, los adultos mayores tengan mejores oportunidades y los trabajadores tengan condiciones laborales más dignas y salarios más justos”.

Del mismo modo, manifestó que “quiero que si este país prospera, todos prosperemos, no sólo una parte del país, porque creo que eso contribuye a un país mejor para todos, donde todos podamos estar más felices y dichosos de vivir en nuestro país”.

Hoy más del 30% de los mayores de 60 años en Chile sufren o han sufrido alguna forma de maltrato, físico o sicológico, o el abandono y el abuso patrimonial. El proyecto cobra especial relevancia tomando en cuenta las proyecciones que indican que este sector etáreo representará el 20% de la población chilena en el año 2020.

Bachelet relevó que en el Presupuesto para el próximo año “hemos contemplado recursos necesarios para que a mediados del 2008 empiece a regir la Reforma Previsional, con la que vamos a pagar por primera vez en nuestra historia la pensión básica solidaria”.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios