www.diariocritico.com

Así las calificó el embajador en Bolivia

'Densas y tensas' las relaciones con Brasil

"Densas y tensas" las relaciones con Brasil

jueves 04 de octubre de 2007, 02:54h

"Nuestras relaciones bilaterales son densas y tensas. Pero es esa la relación nuestra, ya que tenemos la más grande frontera con Bolivia", dijo el miércoles el embajador brasileño, Frederico Cezar de Araujo, antes de una reunión con el presidente Evo Morales para analizar la situación de la empresa constructora Queiroz Galvao, que sufrió un veto de parte del gobierno boliviano.

 De Araujo y el presidente discutieron sobre la decisión asumida hace dos semanas por el gobierno boliviano de romper un acuerdo con la compañía Queiroz Galvao para la construcción de una importante carretera de 443 kilómetros, entre los departamentos sureños de Potosí y Tarija, tras detectar fallas técnicas en la obra.

 La obra vial contaba con el financiamiento de Proex (Promoción a las Exportaciones) del Banco do Brasil por 120 millones de dólares y de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 60 millones de dólares.

 Tras el encuentro con el Presidente de la República, el embajador brasileño afirmó que "quería oír de don Evo la percepción, las dificultades, todo lo que enfrenta, cómo podemos proseguir en este proceso de fortalecer las relaciones entre Bolivia y Brasil".

 El gobierno boliviano, sin embargo, opinó que la reunión del presidente con el diplomático sirvió "para fortalecer las relaciones que tenemos entre Bolivia y Brasil y demostrar que son buenas", según el vocero presidencial Alex Contreras.

 Consultado de manera específica por la evaluación de De Araujo sobre unas relaciones no normales, Contreras negó que exista este ambiente entre los dos países. "Lo hemos demostrado que no son (densas y tensas), son relaciones muy buenas", acotó.

 Los dos países intentarán, por ahora, buscar una solución al conflicto con la constructora Queiroz Galvao, a la que el gobierno le ha dado la oportunidad de aclarar las informes técnicos negativos sobre su responsabilidad en la mala ejecución de una obra vial al sur de Bolivia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios