www.diariocritico.com

Instituto de Normalización

Advierte sobre venta de pasta dental toxica

Advierte sobre venta de pasta dental toxica

jueves 04 de octubre de 2007, 04:50h
El gubernamental Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) alertó a los ciudadanos para que no consuman la pasta dental "Mr Cool", porque contienen una sustancia química tóxica que puede causar la muerte.
Esa marca de pasta dental contiene "diethyleneglycol", una sustancia química nociva para la salud, usada también en productos para enfriar motores de combustión, indicó el INEN en un comunicado publicado hoy en la versión digital del diario El Comercio.
Además, el Instituto informó de que la pasta "Mr Cool" no declara en su presentación el lugar de fabricación ni el registro sanitario, además de que el producto caducó en agosto de 2007.
"Alertamos a toda la ciudadanía para que no use esta pasta dental ni tampoco cualquier otra que declare en los ingredientes esta sustancia química", indicó el INEN.
El organismo pidió a las autoridades de Salud del país que retire el producto del mercado y dijo que en otros países se han registrado más de 500 personas con síntomas de envenenamiento y 83 muertes por el consumo del "diethyleneglycol".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios