www.diariocritico.com

Fomento afirma que la compañía tiene problemas de seguridad

Centenares de viajeros de Air Madrid esperan en Barajas una solución

sábado 16 de diciembre de 2006, 12:08h
Centenares de viajeros de Air Madrid esperan este sábado en el aeropuerto de Barajas una "solución" para poder viajar, después de que hayan sido canceladas las operaciones de la aerolínea, con "indignación y desconcierto" y rodeados de un dispositivo de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por otro lado, Fomento afirma que la compañía tiene problemas de seguridad.

Desde que este viernes por la tarde se conociera la decisión de Air Madrid de suspender sus operaciones y la posterior decisión del Ministerio de Fomento de retirar a la aerolínea el certificado de operador aéreo, es continua la llegada al aeropuerto madrileño de viajeros que tenían previsto volar en las rutas programadas para hoy o en días posteriores.

El secretario general de Transportes, Fernando Palao, se personó también en la sala del aeropuerto habilitada por AENA para atender a estos viajeros, ya que a las 18.00 horas de este viernes el personal de la compañía abandonó las instalaciones sin facilitar información a los viajeros sobre la decisión adoptada. En el aeropuerto de Barajas había programadas para este sábado nueve salidas de Air Madrid a Barcelona (2), París, Quito y Guayaquil, Roma, Tel Aviv, Toluca (México) y Buenos Aires (2).

Los pasajeros que se disponían a volar a Ecuador, y que aguardan en la cola para comunicar su identidad y el motivo de su viaje al personal de Barajas, protagonizaron una protesta y cortaron uno de los viales de taxis del aeropuerto en el exterior de la terminal 1, por lo que tuvo que ser desviado el tráfico. Estos viajeros y los de otros vuelos preguntaron insistentemente al secretario general de Transportes sobre la posibilidad de efectuar el viaje y exigían soluciones, mientras criticaban la ausencia de personal de la compañía.

Para la jornada de este sábado también estaba programada la llegada de nueve vuelos de Air Madrid desde Lima, Buenos Aires, Barcelona (2), Palma de Mallorca, Bogotá, París, Santiago de Chile y Roma. Las pantallas de información al viajero indican que la mayoría de las rutas están canceladas, aunque a las 09.00 horas aterrizó en Barajas un avión procedente de Buenos Aires.

Problemas de seguridad
El secretario general de Transportes, Fernando Palao, aseguró también que la suspensión de la autorización de vuelo de la compañía Air Madrid y su certificado de operador de vuelo se prolongará hasta que la aerolínea "arregle los problemas que tiene, entre ellos de seguridad". Palao señaló que no hay prevista ninguna reunión con Air Madrid y señaló que el último contacto entre el Ministerio de Fomento y la aerolínea se produjo la pasada medianoche cuando se comunicó la suspensión de la licencia a la compañía.

Dijo que la retirada del certificado de operador aéreo se mantendrá vigente hasta que Air Madrid resuelva los problemas que tienen, entre los que se incluyen deficiencias en la seguridad. El secretario general de Transportes explicó que Air Madrid "no tiene un sistema que garantice las operaciones ni la seguridad exigibles a una compañía seria". "Una compañía tiene que tener un sistema que garantice la trazabilidad de los repuestos y los mecanismos de solvencia de los servicios de mantenimiento, entre otros", lo que no sucede con Air Madrid, según Palao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios