www.diariocritico.com

La M-40 es el 'punto negro' de Madrid

jueves 04 de octubre de 2007, 13:43h
La autopista de circunvalación M-40 es la carretera de Madrid donde se ha producido el mayor número de accidentes con víctimas, según la última estadística publicada recientemente por la Dirección General de Trafico, referida al año 2006.
Así, y según las mismas fuentes, la M-40 registró en el citado periodo 18 accidentes, con 91 víctimas, Según la DGT un punto negro, es aquel emplazamiento "perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con víctimas (muertos y/o heridos), con una separación entre uno y otro de 100 metros".

Tras esta carretera de circunvalación de más de 63 kilómetros de longitud, construida para aliviar el tráfico de la M-30, están las autopistas A-5, que enlaza Madrid con Extremadura, y la A-6, que une la capital con Galicia.

En la A-5 se registraron 13 accidentes, con 62 víctimas, y en la A-6 también hubo el mismo número de siniestros, con un resultado de 74 víctimas.

Entre las carreteras comarcales encabezan la lista la M-506 de Fuenlabrada, con siete accidentes y 29 víctimas, y la M-607, que une Madrid con Navacerrada, con 5 accidentes y 23 víctimas.

No aparece en esta lista, la carretera comarcal M-119, que une Alcalá de Henares con Guadalajara, y donde en una semana y a la altura de Camarma de Esteruelas y Valdeavero, se han registrado dos accidentes, con cinco víctimas mortales y tres heridos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios