www.diariocritico.com

La Comunidad había pedido coordinar las actividades del bicentenario

Gallardón dice que la iniciativa de coordinar el 2 de mayo fue del Ayuntamiento

jueves 04 de octubre de 2007, 13:59h
El regidor de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo este jueves que la idea de coordinar todos los actos para celebrar el bicentenario del 2 de mayo partió del Ayuntamiento de Madrid, y que esta coordinación no significa una "jerarquía", porque todas las Administraciones están "al mismo nivel". Gallardón respondía así al portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, que había pedido el martes coordinar estas actividades desde la Comunidad de Madrid.
"Fue el Ayuntamiento quien se dirigió en primer lugar tanto al Gobierno de España como a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de Móstoles para sugerirles que coordinásemos nuestras actividades de cara a la celebración del 2 de Mayo", señaló este jueves el alcalde, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipial.

Según sus palabras, esta sugerencia se transmitió "hace bastante más de un año", y tanto el Gobierno de la Nación como el regional respondieron positivamente a la iniciativa. "Celebro mucho que esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid haya sido asumida por todos", dijo. "Luego", continuó, "el Gobierno ha tenido una idea adecuada, y es que tenga una presencia extensiva no sólo en Madrid y Móstoles, sino también en otros espacios, como Zaragoza".

El alcalde añadió que "lo que el Gobierno ha establecido es una Comisión, que es el órgano verdaderamente importante, así como que haya dos Subcomisiones, que para los actos que se celebren en Zaragoza los coordina el alcalde de esa ciudad, y para los que se celebren en la ciudad de Madrid los coordina el alcalde de Madrid".  En su opinión, "eso es absolutamente razonable", porque hace falta la autorización municipal para todas las actividades que se realicen en cada localidad.

En relación con las palabras del vicepresidente regional, Ignacio González, que había pedido coordinar los actos desde la Comunidad de Madrid, Gallardón no quiso entrar en polémicas. "Esto no es una jerarquía, sino un encargo de trabajo, pero estamos todos en el mismo nivel", dijo, "y lo importante es que estemos todos coordinados y trabajando juntos". "Lo que hay que hacer es sumar, y estoy seguro de que esa va a ser la actitud de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento y del Gobierno de España", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios